Generando tu propia luz

Compartir
Generando tu propia luz

No sólo empresas de gran tamaño pueden generar su propia electricidad, y para muestra basta solo un botón. En la plataforma digital de financiamiento colectivo Kickstarter, un grupo de emprendedores mexicanos han sacado a la luz su proyecto Enny  el cual es un dispositivo reduce la complejidad y el costo de usar energía solar ya que cuenta con panel solar, un inversor, controlador y un sistema de baterías inteligentes de Litio totalmente integrados en un dispositivo fácil de usar y no requiere configuración adicional.


Su dispositivo Enny Home es un gadget híbrido, el cual funciona interconectado a la red eléctrica de CFE. Y cuando por alguna razón no tengas energía eléctrica en tu casa, puedes hacer uso de su banco de baterías de manera fácil y autónoma. A diferencia de otras soluciones los creadores dicen que puedes ir ampliando tu propia planta solar poco a poco y no como las soluciones actuales que existen en el mercado que pueden llegar hasta los $200,000 MNX ($10000 Dolares).

Cabe destacar que Enny es un dispositivo Plug & Play y que solo basta colocarlo en tu casa en un lugar donde este más presente la luz solar y el dispositivo comenzará a funcionar, olvidándote de problemas de instalación.

Los emprendedores Marisol Alvarez, David Alvarez, y Noé Espino, están en un nivel que va de los 24 a 27 años de edad, y egresados de varias ingenierías del Instituto Tecnológico de Morelia, además que consiguieron el apoyo de la aceleradora de startups más grande de américa latina BlueBox, para el desarrollo de tecnología para energías renovables.

Su proyecto esta en Kickstarter y busca recaudar $100,000 pesos Mexicanos ($5000 Dolares) los cuales serán destinados para varias actividades del proyecto, de los cuales al momento de la redacción de esta nota llevan recaudados $80,000 ($4000 dolares)

Más información en Kickstarter:  http://kck.st/2tkXR9k





Comentarios