Gel cremoso nutritivo de Aloe Vera

34.1K
Gel cremoso nutritivo de Aloe Vera
34.1K

Gel cremoso nutritivo de Aloe Vera

 

El Áloe Vera es una planta conocida desde tiempos muy antiguos por sus virtudes medicinales, y para conseguir un aspecto mas bello. Cleopatra la usaba con frecuencia y los médicos del año 1050 a.C. la describen como un gran producto curativo, ya que en su composición se han aislado mas de 140 sustancias activas diferentes que hacen que sea útil tanto para problemas internos como externos.

image3

La elaboración de un gel con áloe vera es muy sencillo de realizar, y le sera de gran utilidad para hidratar, estimular y mejorar la piel, así como para limpiar heridas, acelerar la cicatrización, tratar quemaduras, escemas, psoriasis, acné, herpes, etc..

Para tener en cuenta...

Una de cada 200 personas puede ser alérgica al gel del áloe vera, así que si nunca se utilizo áloe, se aconseja aplicar solo una pequeña cantidad en una parte del brazo, y esperar 24hs a ver si se produce algún tipo de reacción como enrojecimiento o picor...

Gel cremoso nutritivo de Aloe Vera

calvicie1_thumb

Ingredientes: Un puñado de hojas de aloe vera, medio litro de aceite de oliva virgen, y una botella con capacidad para medio litro o mas, con tapón de rosca o cierre hermético.

Elaboración:

1- Corta en trocitos muy pequeños las hojas de áloe vera (previamente cortarles los bordes que pinchan) e introducelos en la botella.

2- Añadir el aceite de oliva, cerrar y dejar macerar durante un mes y medio.

3- Pasado ese tiempo, colar el aceite para eliminar las hojas, y guárdalo de nuevo en la botella, listo para ser empleado cuando lo necesites.

*En caso de aplicarlo para embellecer la piel, sirve con extenderlo sobre la zona deseada un par de veces por semana (mejor después del baño).

*Si es para tratar un problema tipo acné, psoriasis, escemas, herpes, utilice el gel sobre la parte afectada un par de veces al día (por la mañana y por la noche).

Comentarios