Hay algunas ciudades que simplemente son hermosas, ya sea por su arquitectura, por sus calles, por su arte o por su historia, simplemente son lugares a los que quieres ir y disfrutar de todo lo que tienen para ofrecerte.

A partir de esto, la revista de moda Zelanda ha creado una lista de las ciudades elegantes del mundo, basándose en la opinión de los usuarios de su sitio web y más de 5.000 expertos en las áreas de arquitectura, diseño y moda.

Los parámetros que se tomaron en cuenta fueron el atractivo turístico y arquitectónico, la belleza de las estaciones de transporte público, la limpieza, el diseño urbano, la existencia de exposiciones y escuelas de diseño y moda y el coste de la vida en lo relacionado con eventos culturales.

Finalmente, los resultados obtenidos fueron tomados en cuenta individualmente y se determinó el ranking final.

El podio de las tres ciudades más elegantes del mundo lo conformaron:

París: La capital francesa sigue siendo la favorita de todos por sus bellos entornos urbanos y su activa vida cultural y artística.

Londres: La capital británica se llevó la medalla de plata por sus escuelas de moda y por la belleza de su arquitectura contemporánea.

Viena: Austria también se vio representada en la lista, principalmente por su activa escena de la moda y por el orden, la limpieza y la buena educación de sus habitantes.

Esta son las ciudades que completan el ranking. Barcelona está en el puesto 6, pero la única ciudad de Latinoamérica es Buenos Aires, en el puesto 37:

¿Está en la lista tu ciudad favorita? ¿Y la ciudad en la que vives? ¿Estás de acuerdo con el ranking, o crees que otras ciudades también son elegantes a su manera?