Galletas saludables ¡en un minuto!

6
| Valoración de Usuarios:
108.0K
Galletas saludables ¡en un minuto!
108.0K

Para merendar, desayunar o satisfacer un antojo dulce entre comidas, muchas veces recurrimos a las galletas empaquetadas que podemos comprar rápidamente en un quiosco o supermercado. Sin embargo, aunque muchas de ellas parecen ser naturales, al detenernos en la tabla nutricional o los ingredientes con los que están preparadas, encontramos que no son como aparentan.


Por eso, qué mejor que preparar nuestras propias galletas en pocos minutos, con pocos ingredientes y de manera muy saludable; sin recurrir a harinas refinadas, azúcar, huevos, leche ni mantequilla. Además, podrás llevarlas a tu trabajo, a un parque, o adonde quieras para tener siempre a mano una opción dulce y natural.

galletas de avena en un minuto

Además, a través de la avena, estarás aportándole a tu cuerpo hierro, vitaminas A, E y D, ácidos grasos insaturados, hidratos de carbono y proteínas que te ayudarán a evitar el etreñimiento, controlar el colesterol,  reducir la presión arterial y a disminuir la ansiedad y el apetito, entre otros beneficios para tu salud.

Ingredientes

galletas de avena en un minuto- ingredientes

Opcional: miel para endulzar y/o frutos secos

Preparación

galletas de avena en un minuto- preparación

1. En un recipiente, pisa la banana hasta obtener un puré.

2. Añade la avena, la cantidad de canela que quieras, y la miel o los frutos secos, si así lo prefieres. Integra bien.

galletas de avena en un minuto- horneado

3. Con tus manos, toma un poco de preparación y forma pequeñas bolitas. Aplánalas con tus palmas y colócalas en una fuente para horno forrada con papel manteca o lubricada con unas gotas de aceite.

4. Cocina durante 15 minutos en el horno, ¡y listo! Puedes guardarlas en un frasco con tapa o llevarlas donde quieras para tener siempre a mano algo dulce y natural.

galletas de avena en un minuto
Comentarios