Si te gusta consentir a tu mascota con algún manjar de vez en cuando, ahora podrás hacerle galletas caseras con ingredientes naturales que ayudarán a mantenerla saludable.

Las semillas de lino son una excelente fuente de omega 3. Ayudarán a mantener el pelo y la piel de tu perro saludables. La vitamina E del germen de trigo tendrá el mismo efecto. Los huevos le aportarán proteínas a tu mascota y la fibra de la calabaza ayudará a mantener su sistema digestivo balanceado. El aceite de oliva le brindará grasas saludables.

  Aunque la receta está adaptada al sistema digestivo canino, siempre que le des un alimento nuevo a tu perro, deberías controlarlo. Esto se debe a que, al igual que las personas, cada uno tiene sus propias sensibilidades.

Ingredientes (rinden para aproximadamente tres docenas)

- Rocío vegetal
- 2 1/2 tazas de trigo integral
- 1 taza de germen de trigo
- 1/2 taza de semillas de lino
- 1 cucharada de miel
- 3 huevos
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1 taza de agua
- 1/2 taza de puré de manzana
- 1/2 taza de puré de calabaza

Procedimiento

1. Precalienta el horno a 180° y cubre una bandeja para horno con rocío vegetal. Déjala a un lado.

2. En un recipiente grande, coloca la harina, el germen de trigo y las semillas de lino. Déjalo a un lado.

3. En otro recipiente, mezcla la miel con los huevos, el aceite, el agua, y el puré de manzana y calabaza hasta que estén bien integrados. Agrega los ingredientes secos y mezcla bien.

4. Dale forma de disco a la masa y estírala con un rodillo hasta que tenga medio centímetro de grosor.

5. Con un cortante, corta las galletas y colócalas en la bandeja para horno. Deja 2,5 centímetros de espacio entre una y otra.

6. Cocina las galletas por aproximadamente 25 o 30 minutos. Estarán listas cuando se vean marrones y estén bien cocidas.

7. Deja que se enfríen completamente antes de dárselas a tu perro. Almacénalas en un recipiente hermético.