Frutas recomendadas para pacientes diabéticos

540
Frutas recomendadas para pacientes diabéticos
540


La diabetes es una enfermedad que afecta al organismo perdiendo la capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia. Y la insulina es una hormona producida por el páncreas para controlar el azúcar en la sangre. Es decir, al no estar controlado este sistema los niveles de azúcar se disparan y se debe tener sumo cuidado con el consumo de azúcares.  

Entonces, pensarán que como paciente de diabetes no pueden consumir prácticamente nada, pero esto NO es así. Si tienes principios de diabetes o cualquier tipo de esta afección, existe una serie de alimentos muy ricos que moderadamente se pueden ingerir.  

Entre los alimentos que más preocupan a los diabéticos están las frutas, pero de estas hay una variedad que pueden ser incluidas en sus dietas sin ningún problema. Lee y guarda esta lista de frutas que cualquier diabético puede consumir.  

Frutas que no afectan el azúcar
 

Estas frutas no afectarán los niveles de glucosa en la sangre si se consumen con moderación, que equivale a unas 3 piezas al día, sin añadirle azúcar ni ningún otro ingrediente para untar.  

Mandarina:
tiene bajo índice glucémico y aporta muchos nutrientes como la vitamina C . Es una rica fruta cítrica ideal para diabéticos tipo 2.

Peras:
contiene poca cantidad de azúcar y aporta minerales como magnesio y zinc que estimulan la producción de insulina de forma natural.

Manzana verde:
se recomienda comerla con la piel porque aporta la dulzura y acidez exacta que el cuerpo necesita limpiando la sangre al mismo tiempo.

Melón:
es bueno pero con moderación y preferiblemente consumir el de tipo amargo. Reduce los niveles de azúcar en la sangre porque permite que los tejidos absorban la glucosa.

Toronja:
también llamado pomelo y es de la familia de cítricos que pueden ser consumidas sin ninguna contraindicación. Es bueno en la mañana en ayuna y facilita además la pérdida de peso.

Kiwi:
es bueno porque ralentiza el proceso de absorción de azúcar en la sangre.

Piña:
contiene las mismas cualidades que los cítricos antes mencionados. Como poca azúcar dañina y fácil absorción para los tejidos.  

La frutas rojas como las fresas, arándanos, frambuesas, entre otras, contienen muchos nutrientes y vitamina C, fibra y potasio que ayudan a recuperar el funcionamiento del páncreas.  

Frutas prohibidas para diabéticos
 

Se deben evitar aquellas frutas que poseen semillas y exceso de azúcares, tales como:

 - Mango.
 - Pasas.
 - Uva
 - Papaya
 - Patilla
 - Banana o cambur 
 - Frutilla.  

Consejos y advertencias
 

Las frutas recomendadas son preferibles consumirlas frescas y no en jugos, sin mezclarse tampoco entre ellas.  

Evite las frutas prohibidas y en caso de que el antojo pueda más que la voluntad, sólo consuma una porción. Del resto, usted puede consumir 3 piezas diarias de las frutas seleccionadas y comprobadas como sanas para diabéticos  

Pero las frutas no son los únicos alimentos que generan problemas serios a pacientes diabéticos; en general deben ser moderados con el consumo de margarina, aderezos, gaseosas o refrescos (Te enseñamos como reemplazarlo en tan solo 7 pasos), tocino y productos altos en grasas saturadas.

Etiquetas: diabetes, frutas
Comentarios