Francia es el mejor país del mundo con los que menos tienen y esta es la razón

Compartir
Francia es el mejor país del mundo con los que menos tienen y esta es la razón

Una campaña iniciada en 2015 por un joven político rindió sus frutos, hoy Francia es el país que menos comida malgasta.  


[También te puede interesar:
Científicos afirman que los alimentos ecológicos reducen el sobrepeso]  

En 2015, Arash Derambarsh, un concejal de 35 años logró en pocos meses algo que pocos creían posible: que el Parlamento en su país, Francia, aprobara una ley que obliga a los supermercados a donar alimentos a organizaciones de caridad.  

La ley

La regulación aprobada por el parlamento francés prohíbe a los supermercados botar alimentos con fechas de vencimiento cercanas.

También hace ilegal la práctica usada por algunas cadenas de estropear deliberadamente con lejía los alimentos que tiran para impedir que sean extraídos de los contenedores de basura.

Los supermercados tienen un período por ley para identificar a qué organización de caridad donarán sus alimentos con fechas no vencidas y aún comestibles.  


Francia prohíbe a los supermercados botar alimentos con fechas de vencimiento cercanas

Desperdicios

En Francia, por ejemplo, unas siete millones de toneladas de comida son tiradas a la basura cada año, 67% por los propios consumidores y el resto por restaurantes, tiendas y supermercados, según un estudio de 2014 comisionado por la Cámara de los Lores del Parlamento británico.

El informe estima que unas 89 millones de toneladas de alimentos son botadas innecesariamente cada año en los países de la Unión Europea en su conjunto. La cifra anual aumentará a 126 millones de toneladas si no se toman medidas.

A escala mundial, se estima que entre 30% y 50%, o entre 1.200 millones y 2.000 millones de toneladas de alimentos, nunca llegan al plato, según un informe de 2013 del Instituto de Ingenieros Mecánicos de Reino Unido.

89 millones de toneladas de alimentos son botadas innecesariamente cada año en los países de la Unión Europea en su conjunto

Reconocimiento

Francia ha recibido el primer premio del Food Sustainability Index elaborado por The Economist Intelligence Unit (EIU) y el Barilla Center for Food & Nutrition.

La EIU ha analizado tres factores de 34 países: comida malgastada, agricultura que respeta el medio ambiente y nutrición de calidad.

Fuentes:
BBC
Etiquetas: comida, francia
Comentarios