Algunas personas cuentan con un pelo realmente fino por naturaleza, pero en otros casos el grosor del cabello puede afinarse luego de una enfermedad, en caso de anemia o al envejecer.1 cabello2Para fortalecer el cabello empieza a consumir en tu dieta alimentos ricos en biotina, ácido fólico, y minerales como el zinc y el hierro:

Biotina

Es una vitamina indispensable, para que el cabello crezca sano, fuerte y con brillo.La podemos encontrar en grandes cantidades, en la levadura de cerveza, las setas, el pan, las pastas, el arroz, la avena, el trigo, la soja, etc.

Ácido Fólico

Conocido como la vitamina B-9, es muy beneficioso para la salud del cabello, y se encuentra en las verduras de hoja verde como las espinacas.También son ricos en acido fólico, los espárragos, el aguacate, las remolachas, las legumbres, la levadura de cerveza, el hígado, el germen de trigo y los cereales enriquecidos.

El hierro y el zinc

También son muy importantes para el crecimiento del cabello.Los alimentos ricos en zinc son el germen de trigo, los mariscos, la carne picada, hígado de cerdo o de ternera, yema de huevo, judías y muchos más.El hierro lo podemos consumir en alimentos como almejas, berberechos, mejillones, hígado, pistachos, carne de caballo, legumbres y frutos secos entre otros.Recuerda que una dieta equilibrada es fundamental, con ella conseguiremos que nuestro cabello se caiga menos, tenga más brillo y crezca más fuerte.1 cabelloEn algunos de estos tratamientos para engrosar el cabello se utiliza el aceite de oliva, aceite de coco o el aceite de jojoba como aceites vehiculares en donde mezclar los aceites esenciales.*Las mezclas pueden guardarse en recipientes con tapa en algún lugar frío y oscuro hasta por un mes. 

Aceite esencial de rosa mosqueta

1 aceite de rosas2Mezcla 1 cucharada de aceite esencial de rosa mosqueta en 8 cucharadas de aceite de oliva en un pequeño frasco y agita. Masajea suavemente el cabello con esta preparación durante 2 o 3 minutos y enjuaga con agua fría; luego lava y acondiciona el cabello como siempre. Puedes repetir este tratamiento a diario.

Aceite esencial de lavanda y de zanahoria

1 aceite lavanda
Prepara una mezcla de 1/2 cucharada de aceite esencial de lavanda, 1/2 cucharada de aceite esencial de zanahoria y 8 cucharadas de aceite de jojoba. Aplica en las raíces y a lo largo del cabello, masajeando suavemente. Enjuaga con agua fría y lava el pelo como lo haces habitualmente. Puede repetirse a diario.

Aceite esencial de cedro

1 aceite cedroCombina 1 cucharadita de aceite esencial de cedro mezclada con 10 cucharaditas de aceite de jojoba en una pequeña botella con tapa y agita para mezclar bien. Aplica en el cuero cabelludo masajeando durante 2 minutos y deja actuar de 20 a 30 minutos. Enjuaga con agua fría. Puedes aplicar algún humectante suave para cabello. Puedes repetir este tratamiento a diario.

Aceites esenciales de tomillo y romero

1 aceite romeroCombina 2 gotas de aceite esencial de cedro, 2 gotas de aceite esencial de tomillo, 3 gotas de aceite esencial de lavanda y 3 gotas de aceite esencial de romero. Combina esta mezcla con 15 ml. de algún aceite vehicular (jojoba o coco) y masajea con esta preparación el cuero cabelludo y las puntas del cabello. Envuelve el cabello en una toalla o un gorro de baño y deja actuar durante 30 minutos. Enjuaga y lava el cabello con tu champú habitual.Fuentes:http://otramedicina.imujer.com/http://www.mujerglobal.com/