FORMULA 1 EN SERIO

Compartir
FORMULA 1 EN SERIO

SE PRESENTA LA CARRERA SOLAR ATACAMA



 En su cuarta versión, la competencia de autos solares organizada por la Ruta Solar, se prepara para demostrar que la velocidad, tiene que ver con la conciencia de los investigadores.

Para esta nueva edición 2016 participarán equipos de Bolivia, Colombia, India, Italia, Perú y Venezuela.Para la cuarta versión de Carrera Solar Atacama, organizada por La Ruta Solar, participarán 21 equipos provenientes de las mejores universidades del país y el continente, liceos técnicos y alianzas académico-privadas.

Ellos tendrán que superar cinco etapas entre el 21 y 26 de abril del próximo año donde desafiarán grandes altitudes, pendientes, calor extremo, posibilidad de nubosidad en las zonas costeras, entre otras dificultades.

En esta oportunidad, el país recibirá a competidores nacionales y extranjeros de países como Bolivia, Colombia, India, Italia, Perú y Venezuela. Ellos estarán presentando sus vehículos frente al Palacio de La Moneda el próximo 13 de abril, fecha donde culmina un largo proceso de trabajo que tarda alrededor de un año e involucra a profesionales de múltiples disciplinas.

“Estamos muy felices de anunciar que tenemos 21 nuevos innovadores que trabajan en base a las energías limpias y la eficiencia energética, y que estamos llegando a más países que las versiones anteriores. Esto es fruto del trabajo conjunto que hacemos con Corfo, Collahuasi y Escondida por impulsar el desarrollo tecnológico sustentable de Chile”, señala Leandro Valencia Vio, director general de La Ruta Solar.

Carrera Solar Atacama tiene dos categorías dentro de la competencia. Los vehículos Híbridos que son eléctricos, tienen pedales y obtienen energía de estaciones de carga solar.

 Por otro lado están los autos Evolución que funcionan en base a la energía solar incluyendo paneles en su estructura.Para 2016 serán siete los vehículos que participan en Evolución y catorce en la categoría Híbrida.

Ellos construyen vehículos y realizan su estrategia para ser extremadamente eficientes y completar los kilómetros que debe recorrer cada categoría con en el menor tiempo posible, con el objetivo de coronarse como campeones del rally ecológico de Latinoamérica.

Fuente: Bolido. / www.barriletesenelaire.com.ar 

Comentarios