FLORES QUE CURAN

Compartir
FLORES QUE CURAN

Los extractos de Flores de Bach actúan sobre las emociones.

“La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma”

Edward Bach.  

 ¿Qué son las Flores de Bach?

 Se trata de una terapia descubierta por el médico inglés Edward Bach ((1886-1936), encaminada a hacernos más conscientes de los estados mentales negativos, entre ellos: impaciencia, orgullo, inestabilidad, odio, rencor, ira, crueldad, etc. Se utiliza para ello, no sólo los extractos energéticos de Flores Silvestres (Flores de Bach), sino también el conocimiento de la Filosofía que dejó escrita el Dr. Bach. Él hablaba de “la posibilidad de ver la enfermedad como un agente de transformación”.  Aseguraba que “la enfermedad encierra interrogantes y respuestas acerca del sentido de nuestra existencia”.

El hombre, visto desde la antropología, es una persona en un contexto cultural que interactúa socialmente; por eso “La salud es un concepto amplio que incluye componentes físicos, funcionales, mentales y sociales. O sea, supone una armonía del individuo con su medio interno y su ambiente exterior”, argumentaba Bach.

Él sostenía que las enfermedades siempre tienen un origen emocional: las emociones nocivas que no son gestionadas correctamente se manifiestan en el cuerpo como enfermedades. Por eso las flores de Bach trabajan directamente sobre la emoción desencadenante (miedo, ansiedad, culpa, rencor, etc.) y no sobre la dolencia física, ya que ésta es la consecuencia y no la causa del conflicto. “Lo que conocemos como enfermedad es la etapa terminal de un desorden mucho más profundo, y para asegurarse un éxito completo en el tratamiento es evidente que tratando sólo el resultado final no se logrará una eficacia total, a no ser que se suprima también la causa básica”, escribía Bach en sus apuntes homeopáticos.

Las Flores de Bach restauran el equilibrio físico, mental y emocional.
Comentarios