Flores de Bach para los duelos o pérdida de un ser querido

Compartir
Flores de Bach para los duelos o pérdida de un ser querido

¡Hola amigos!. Me llamo Sonia y soy Terapéuta yFormadora en Flores de Bach desde hace más de 15 años.En este artículo vamos a hablar sobre las Flores de Bach recomendadas en procesos de duelos.Un duelo lo sufrimos con la muerte de un ser querido, tanto si es familiar, como un buen amigo o una mascota.

También pasamos un duelo en una separación, divorcio o ruptura de pareja.Todos alguna vez en nuestra vida tenemos que afrontar una etapa de duelo. Entender que es un proceso y que tenemos que pasarlo con más o menos dolor o con más o menos tiempo, es necesario para que no queden secuelas o queden las mínimas posibles.
Por eso es recomendable hacer algún tipo de terapia que nos ayude a recuperarnos del duelo lo mejor y lo antes posible.
Con las Flores de Bach tenemos una gran ayuda y obtenemos un gran alivio al ir tomando durante un tiempo las flores adecuadas.Vamos a ver qué flores estarían indicadas en un proceso de duelo:
RESCUE REMEDY: si estamos muy mal, al principio tomar el Rescue Remedy durante 7-15 días. Como indica su nombre es un Remedio Rescate que nos ayudará en el momento de shock, trauma.
Después haríamos un preparado con las flores según necesidad y el tiempo depende de cada persona, entre 3 y 6 meses al menos.
STAR OF BETLEHEM: Para el shock, trauma, es una flor desbloqueante.
HONEYSUCKLE: Para la melancolía, añoranza por el pasado, cortar lazos del pasado.
WALNUT: Para todo proceso de cambio, nos ayuda a adaptarnos a los cambios y a esta nueva situación.
CHICORY: Para soltar, dejar ir. Si te preguntas ¿Porqué me has dejado?.
WATER VIOLET: Para el aislamiento. Al principio del duelo es normal que no apetezca salir ni estar con gente. Después de un tiempo si la persona todavía sigue “cerrada o encerrada”, esta flor le ayudará a salir de la cueva y volver a relacionarse.
MUSTARD: Tristeza, depresión, como una nube negra que nos impide ser felices.
SWEET CHESNUT: Para la sensación de estar al límite de las fuerzas, estar en el fondo del pozo, todo se ha acabado y no hay vida ya. Esta flor nos ayudará a ver la luz al final del túnel, y aunque no haya remedio ni se pueda recuperar lo perdido, cogerse a la luz y salir poco a poco.
PINE: Para el sentimiento de culpabilidad si lo hubiera.
WHITE CHESNUT: Para los pensamientos repetitivos, no dejar de pensar en lo que nos preocupa.
Hay muchas más Flores de Bach que pueden ayudar, pero depende de cada persona se necesita unas u otras flores y más o menos tiempo.
Os invito a conocer más sobre las Flores de Bach en nuestros Cursos Online de Flores de Bach, Consultas Online por Skype de Flores de Bach, y a través de este canal donde iremos publicando más acerca de las maravillosas Flores de Bach.¡¡Hasta pronto!!.
Sonia Sanchis Tasa, Naturópata, Terapéuta Floral por el Centro Bach, Coachíng Holístico, EFT, Hipnosis y Regresiones.
Venta de Flores de Bach y cuentagotas
Disponemos de servicio de venta de Flores de Bach en nuestro Herbolario Online, así que si quieres comprar Flores de Bach tenemos Botes individuales y elSet completo con las 38 flores de Bach más el Rescue Remedy. Disponemos de frascos de cristal con cuentagotas y además hacemos preparados de Flores Bachpara hacer tus combinaciones de esencias florales personalizadas. Ver tienda

Curso Online de Flores de Bach | Comprar Flores de BachConsulta Online de Flores de Bach

https://www.mon-natura.com/blog/cursoonlinedefloresdebach/
Comentarios