Flavia: así es la vida de la elefanta más triste del mundo

Compartir
Flavia: así es la vida de la elefanta más triste del mundo

Una de las grandes luchas de este siglo ha sido por la protección de los derechos de los animales. Casi dos décadas después, muchas cosas se han logrado, sin embargo, los objetivos son los mismos: proteger y liberar a los animales en cautiverio.  


[También te puede interesar:
Indignante: un zoo de Bangladesh sigue exhibiendo a un león esquelético a punto de morir]


Imagen de la campaña de PACMA, la asociación que busca su liberación

La especie Elephas maximus, conocida también como elefante asiático está, según la UICN, en peligro de extinción y lamentablemente Flavia es un ejemplar esta. No conforme con eso, vive desde hace 40 años en el Zoo de Córdoba, propiedad del Ayuntamiento de Córdoba (España). Flavia vive en este parque de animales desde que tenía 3 años y es el único elefante de este parque andaluz. Su situación ha sido denunciada en diversas ocasiones.

Recientemente, el partido animalista Pacma ha grabado nuevas imágenes de animales en el Zoo de Córdoba y relanza la campaña en defensa de Flavia, en el marco de la campaña global de esta formación política por la aprobación de la denominada Ley Cero, que pretende la prohibición total de cualquier forma de maltrato a los animales.

En opinión de Pacma, Flavia "vive desde hace 40 años sola, pasea de lado a lado de su celda, sumida en una profunda depresión", lo que la convierte en "la elefanta más triste del mundo".

Respuesta del Ayuntamiento de Córdoba

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha asegurado -en respuesta a la denuncia de Pacama- que la elefanta Flavia del Zoo de Córdoba está “perfectamente cuidada”, al tiempo que en el zoo se preocupan por que “todas las especies animales que hay tengan un bienestar alto”.  

Sin compañía

Pernichi ha detallado que se tuvo la oportunidad de tener “una elefanta compañera”, para lo cual “había que cambiar el cubil y se planteó”, pero “dada la edad avanzada que tiene Flavia, AIZA recomendó que no siguiéramos adelante porque podía haber cierto tipo de enfrentamiento”.  

Mientras tanto, los días de Flavia transcurren sin compañía y en cautiverio.


Fuente:
Comentarios