Fisiologia en Medicina Tradicional China

35
Fisiologia en Medicina Tradicional China
35

No hay imposibles en la Medicina Tradicional China

La Fisiología de la Medicina Tradicional China, tiene 2 teorias, a saber:

A) Organos y Entrañas (Tsang-Fu)
B) Energía y Sangre ( Líquido orgánico "Qi-Xue-Jing- Ye"
Siempre que hablemos de los órganos, nos referiremos a su función, el objetivo principal de éstos es conservar su energía, la sangre y el liquido órganico y la función de las entrañas es de asimilar y manufacturar.
Organos: Corazón,Maestro de Corazón"Pericardio", Higado,Bazo, Pulmón, Riñón.
Entrañas: Intestino Delgado, Vesícula Biliar, Estómago, Intestino Grueso, Vejiga.
También podemos ocuparnos de otras entrañas en Medicina Tradicional China, a saber: Cerebro, Útero, Médula, Vasos Sanguíneos...
El éxito radica que vemos al ORGANISMO COMO LA TOTALIDAD ARMONICA Y NINGÚN ORGANO FUNCIONA SEPARADO DEL OTRO, TODOS ESTAN INTERELACIONADOS ENTRE SI, LOS MERIDIANOS SO LOS TRAYECTOS O CAMINOS QUE TOMA LA ENERGIA DE LOS ORGANOS PARA MOVERSE EN EL CUERPO HUMANO Y GRACIAS A ELLO SABEMOS LA RELACION QUE TIENEN TODOS LOS ORGANOS, SUELEN ESTAR RELACIONADOS CON LAS RAMAS NERVIOSAS Y EN ACUPUNTURA SE DISTINGUEN PRINCIPALMENTE 12 MERIDIANOS  Y OTROS 8 QUE RECIBEN EL NOMBRE DE MERIDIANOS CURIOSOS.
TAI YIN DE LA MANO: PARTE DEL TORAX, DESCIENDE POR EL BRAZO EN SU  CARA Y PORCION ANTEROEXTERIOR, PASANDO POR LA APÓFISIS ESTILOIDES RADIAL, DELANTE DE LA EMINENCIA TENAR Y FINNALIZANDO EN LA PUNTA DEL DEDO PULGAR Y SU RAMA SECUNDARIA  SE PROFUNDIZA EN LA MANO Y FINALIZA EN LA PUNTA DEL INDICE, ÉSTE MERIDIANO TIENE 11 RESONADORES O CENTROS ENERGÉTICOS PROPIOS DE SU CANAL. ACÁ TRATAMOS LO REFERENTE AL PECHO, TORAX, O.R.L. Y PULMÓN.

VISLUMBRANDO EL CAMINO DE TODAS LAS POSIBILIDADES
Comentarios