Fiplasto invierte en gestión ambiental

Compartir
Fiplasto invierte en gestión ambiental

 Plan Integral de Gestión de Residuos: Nueva Caldera Biomasa  


Fiplasto
, la compañía nacional con 70 años de trayectoria en la industria maderera, presenta su proyecto: Caldera de Biomasa, con el objetivo de reaprovechar los residuos de madera propios originados en el proceso productivo para la generación de vapor y la disminución del 100% de disposición de los mismos.  

 Actualmente, la planta ubicada en la localidad de Ramallo produce más de 700 toneladas de este residuo industrial por mes. Es por ello que Fiplasto invierte en una nueva caldera con el fin de reducir el consumo energético y realizar mejoras ambientales. El proyecto implica una inversión de USD 3 millones aproximadamente y permitirá generar 20 toneladas de vapor, a partir de la utilización de un recurso renovable (residuos de madera) y que cuenta con un sistema de control de gases certificados bajo estrictos estándares europeos.  

 Se agrega, además de la caldera, un patio generador de chips o preparador de biomasa, con silos y tecnología de última generación. Este proyecto reducirá significativamente el impacto ambiental de la planta industrial, eliminando la generación de desperdicio, como también se logrará reducir el consumo de gas en un 50%, siendo este último un recurso no renovable.  


Fiplasto
es una empresa nacional que se propone evolucionar en el diseño de sus productos y crecer como compañía, siempre con el compromiso de mantener el equilibrio con el medio ambiente.  

Comentarios