Famosos ecologistas mexicanos en favor del medio ambiente (Ambientalistas)

Compartir
Famosos ecologistas mexicanos en favor del medio ambiente (Ambientalistas)

Maná y su Fundación Selva Negra

Famosos ecologistas mexicanos en favor del medio ambiente (Ambientalistas)  

 
Nos dimos a la tarea de investigar aquellos artistas, cantantes y hasta políticos que han ayudado a cuidar al planeta. Con acciones independientes o a través de fundaciones es como los mexicanos se han encargado de ayudar y aportar su granito de arena. Entre ellos tenemos:

   1. Maná (Cantantes)

El nombre de su Fundación es Selva Negra la cual se encarga de cuidar al planeta mediante la conservación y el rescate del medio ambiente a través de acciones encaminadas al desarrollo social. Ofrece además diversos cursos para la educación ambiental en México.

Sitio web: selvanegra.com.mx  

   2. Gabriel Quadri
(Político)

Gabriel Ricargo Quadri de la Torre, es un político, ecologista e investigador mexicano. Sus laborales ambientalistas inician desde el 2002, fungiendo como secretario técnico de la Comisión Mexicana de Infraestructura Ambiental; fue director de EcoSecurities México de 2006 a 2010  y luego director asociado de Sistemas Integrales de Gestión Ambiental (SIGEA) y de SIGEA Carbón, la cual se relaciona con el cambio climático y con los mercados internacionales de carbono. En 2010, obtuvo el Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter por sus artículos sobre el cambio climático.

   3. Homero Aridjis
(Poeta, Novelista, Diplomático)

Es considerado como uno de los líderes más destacados del movimiento ambiental en América Latina. Entre sus más grandes logros es la fundación del Grupo de los Cien en marzo de 1985. Una asociación de artistas e intelectuales prominentes, entre los que se encontraban Octavio Paz, Juan Rulfo, Rufino Tamayo, Gabriel García Márquez, Leonora Carrington, Manuel Álvarez Bravo, Álvaro Mutis, Augusto Monterroso, Francisco Toledo, Matías Goeritz, Elena Poniatowska, Juan Soriano, Juan José Arreola, entre otros. Dedicados a la protección ecológica y a la defensa de la biodiversidad en México y América Latina. Bajo su liderazgo el Grupo de los Cien logró en 1986 el decreto oficial de protección de los bosques de la mariposa Monarca en su hábitat invernal en México. 

   4. Emmanuel
(Cantante)

El cantante se encarga de realizar campañas con el nombre de “Siembra Vida” en su fundación Hombre Naturaleza. Convocan a todo el público pero en su mayoría alienta a jóvenes a que hagan su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Sitio web: hombrenaturaleza.org.mx

   5. Gustavo Castro Soto
(Activista)

Cofundador de Otros Mundos A.C. y Amigos de la Tierra México. Bajo su coordinación, Otros Mundos A.C. se volvió un actor central de la defensa ambiental en México y Mesoamérica. La asociación acompaña a pueblos organizados afectados y sus aliados en sus campañas sobre el agua, la energía, la crisis climática. También educa, conecta y moviliza a activistas y abogados a través del mundo por una acción efectiva a favor de las alternativas económicas y ambientales. El ambientalista fue galardonado en enero de 2017 con el premio “Justicia Visionaria 2017” otorgado por la organización estadounidense Other Worlds, quien le reconoció: “Por ser extraordinariamente valiente a pesar de una vida en constante peligro, por trabajar incansablemente a nombre de la Madre Tierra y de las comunidades campesinas, por soñar y promover durante décadas alternativas sistémicas”.

   6. Belinda
(Cantante y Actriz)

Preocupada por el medio ambiente, Belinda lanzó en 2014 su fundación Gaia una entidad sin fines de lucro con la que apoyaría a varias iniciativas con el propósito de defender de la naturaleza y el medio ambiente.

Sitio web: gaia.org.mx

No olvides visitar nuestro sitio web y descubir nuestro proyecto,

www.compost-on.com


Belinda y su Fundación Gaia
Comentarios