Falta poco para que regresen las aves migratorias al hemisferio sur

57
Falta poco para que regresen las aves migratorias al hemisferio sur
57

El festival de Aves Migratorias es un evento realizado anualmente por la organización CECPAN en Diciembre, fecha de llegada de las aves. El evento pretende dar la bienvenida a las decenas de especies de aves migratorias que visitan la provincia de Chiloé, y además busca armonizar actividades tradicionales y científicas en un ambiente que integra la festividad costumbrista en un formato educativo para toda la familia.              


Chilwe, la isla de las aves es un proyecto realizado por MVMT para generar conciencia sobre la importancia de las aves migratorias, y los humedales, que las albergan. Los conflictos ambientales están en auge en Chile, y el borde costero está aún más expuesto a estas amenazas, causadas por el crecimiento de la industria, el crecimiento de la población, y la contaminación producida por ambos. Por lo tanto, este cortometraje fue realizado para educar sobre la importancia de proteger nuestro patrimonio ecológico, en un país que está siendo cada vez más explotado. 

El trabajo fue exhibido en el festival de cine Wildlife Conservation Film Festival, y también en el festival Kuala Lampur Eco Film Festival en Octubre de este año. También será exhibido esta semana en el Rockport Film Festival (5-7 Noviembre 2015).

Para más información visiten: www.cecpan.org y www.mvmt.cl



Etiquetas: aves, chile, humedales, video, videos
Comentarios