Fácil remedio casero para limpiar el sistema digestivo

96.6K
Fácil remedio casero para limpiar el sistema digestivo
96.6K

El intestino grueso, también llamado colon, es la última parte del sistema digestivo en los vertebrados. Aquí, se absorbe el agua y el material de desecho restante se almacena en forma de heces antes de ser eliminado por la defecación. El agua y la sal son extraídos a partir de desechos sólidos antes de ser eliminados del cuerpo. Este es el lugar en el que se produce la fermentación de materiales no absorbidos, con ayuda de la flora intestinal. 

Son muchas las opciones para mejorar la salud del colon y por ende la de nuestro cuerpo. Una de ellas es incorporar batidos a nuestro día a día, de manera que sirva como complemento a nuestra dieta y rutina diaria.



Este tipo de batido tiene muchos beneficios. Por un lado, cuanta más fibra consumes, más ayudas a que tu cuerpo se desintoxique y elimine toxinas más rápido. Además, al ser batido, facilitas el trabajo en el tracto digestivo ya que no hay necesidad de masticar.
Consumir batidos es una manera de incluir verduras y frutas en forma de bebidas a tu dieta diaria, sin hacer grandes esfuerzos. Si lo que incluyes es fresco, sin procesar y sin productos químicos añadidos, ¡mejor!

En el último tiempo se escucha hablar cada vez más sobre nutrientes y superalimentos, y la realidad es que ésta es una manera fácil de obtenerlos sin tener que ingerir pastillas o suplementos.  Este tipo de smoothie tiene muchos antioxidantes y, además, es muy fácil de preparar y de lavar luego. Lo mejor es tratar de conseguir la mayor parte de los nutrientes de los alimentos y vitaminas de frutas y verduras. Además, ayudan a disparar nuestra energía y a reemplazar el picoteo entre horas, ya que sacian el hambre.

Desayunar con un smoothie puede ser una gran forma de comenzar el día. Aparte, al estar hecho en su mayor parte por agua, es una forma práctica de aumentar la cantidad de líquido en nuestra dieta. Y es gracias a todo esto, que incorporar esta bebida (y todas las que se le parezcan) es una forma inteligente de desintoxicar el cuerpo y ayudar a que nuestro intestino funcione lo mejor que puede.

Ingredientes


- Un pepino completo
- Una piña completa
- Dos manzanas rojas
- Una hoja de aloe
- 2 limones
- Semillas de chía (opcional)

En una licuadora, pon todos los ingredientes y  agrega azúcar o miel orgánica al gusto.
Añade hielo y un poco de vainilla.
Licua por unos 30 segundos y hacia el final agrega el zumo de 2 limones para aumentar el nivel de antioxidantes del batido.

Tómalo al menos por 3 días consecutivos para lograr un resultado visible, ¡probablemente te sientas mejor y quieras hacerlo todos los días!
Ésta es tan solo una receta de las tantas que existen para mejorar la flora intestinal y ayudar a un mejor funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Hay tantas recetas como los hay frutas y verduras, prueba el que más te guste según tu necesidad y tu humor.


Importante:
Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
Comentarios