Facebook lanza nuevas herramientas para ayudar en catástrofes naturales y situaciones de crisis

Compartir
Facebook lanza nuevas herramientas para ayudar en catástrofes naturales y situaciones de crisis

Si eres usuario de Facebook, es probable que alguna vez hayas visto una notificación como la siguiente: "Juana Morales está bien después del terremoto en Filipinas".  Esta herramienta, creada en sus inicios como Safety Check (Verificación de seguridad), ayudó a muchos a comunicar que estaban bien luego de una catástrofe.


Recientemente Facebook actualizó esta opción y expande su alcance para ayudar a sus usuarios a través de las empresas que hacen vida en la plataforma.  

[También te puede interesar: Una nueva declaración de Stephen Hawking: así estará la Tierra en 200 años]
 

En febrero de 2017, fue lanzada en Facebook la opción Community Help, una herramienta que permite a las personas encontrar y brindar ayuda, como alimentos, refugio y transporte después de una crisis. Community Help está alojada en el Centro de Respuesta a Crisis de la plataforma.

Recientemente, la plataforma creada por Mark Zuckerberg anunció que ahora tanto organizaciones como negocios podrán realizar publicaciones en la sección de Community Help.


Organizaciones y empresas podrán ofrecer información clave y servicios para aquellos que necesiten ayuda

¿A quién podemos ayudar con esta herramienta?

A partir de esta actualización, organizaciones y empresas podrán ofrecer información clave y servicios para aquellos que necesiten ayuda ante desastres naturales, atentados y otras situaciones críticas.

Facebook habilitó la herramienta hasta el momento para algunas empresas y negocios, y planea ampliarla a todas en las próximas semanas.

Facilitar que organizaciones y negocios publiquen en Community Help les dará una nueva forma de alcanzar a aquellas comunidades impactadas por una crisis. Por ejemplo, pueden contribuir a que las personas encuentren todo lo que necesitan, desde transporte gratuito y suministros, hasta conectar a voluntarios y organizaciones que requieran ayuda.

A un año del lanzamiento de Community Help, algunos datos de su funcionamiento:

  • A lo largo del último año, las personas acudieron a Community Help durante más de 500 crisis diferentes, como las inundaciones en Brasil, el huracán Harvey en Estados Unidos, el terremoto en México, el ataque en Barcelona y las inundaciones en Bombai.
  • Las personas interactuaron en Community Help más de 750,000 veces a través de publicaciones, comentarios y mensajes
  • Las categorías más mencionadas incluyen oportunidades de voluntariado, refugio y donaciones de alimentos y vestimenta.

Fuente:
Etiquetas: ayudar, catastrofes
Comentarios