Evita las piedras de Oxalato de Calcio en los riñones

141
Evita las piedras de Oxalato de Calcio en los riñones
141

Alrededor del 10% de las personas experimentarán nefrolitiasis en su vida, el 70% de los cuales tendrá recurrencias. Casi el 80% de los cálculos renales son cálculos de oxalato de calcio.


El Oxalato puede ser encontrado en muchas comidas, por ejemplo frutas, vegetales, nueces, semillas, granos, chocolates y té.
Muchas personas creen que si evitan los alimentos ricos en oxalatos prevendrán las piedras en los riñones. Al contrario, cuando comas alimentos con oxalato, acompáñalos con alimentos ricos en calcio como el queso o el yogurt.

Esto permite que el oxalato y el calcio se unan antes de su absorción en los intestinos, esta unión hace menos probable el desarrollo de este tipo de piedras en los riñones.

También existe la creencia de que las comidas ricas en calcio crean piedras de riñón. Esto causa que las personas corten su ingesta de calcio, lo cual es lo peor para su salud.

La clave está en combinar los alimentos con oxalato con alimentos ricos en calcio, y en reducir el consumo de sodio, el cual causa la mayoría de los problemas a tus riñones.

Agradecimientos:
http://www.serproen.cl/6-formas-naturales-evadir-dolor-piedras-los-rinones/

Espinacas con yogurt
Comentarios