Evita el catabolismo proteico

397
Evita el catabolismo proteico
397

La alimentación, como ya les hemos explicado anteriormente en Full Musculo, representa el 70% del bienestar y de su físico fitness si usted es una persona apasionada por su cuerpo y músculos. Y les recordamos estos detalles porque es que al esforzar al cuerpo demasiado llevando una mala alimentación nuestro cuerpo puede ocasionar el catabolismo proteico.  


Y es de ello que vamos a explicar y darles las opciones para evitar el catabolismo muscular que en palabras sencillas surge por la mala nutrición cuando una persona entrena y el organismo responde consumiendo los tejidos de los músculos.  

La principal razón que da pie al catabolismo surge cuando el cuerpo no obtiene los nutrientes necesarios que son los responsables de darle energía al cuerpo y entonces éste se nutre de lo almacenado en la masa muscular. Es decir: los músculos no crecerán, por el contrario, adelgazarán si usted no come adecuadamente las porciones de proteínas obligatorias de acuerdo a sus rutinas y esfuerzo de ejercicios.  

Lo mismo sucede cuando se sigue un régimen de dieta para adelgazar que no contenga todos los nutrientes necesarios. Usted seguramente bajará de peso, pero es porque estará perdiendo masa muscular y lo notará en brazos y piernas, pero le aseguramos que la grasa en su organismo no estará siendo quemada si no come saludablemente.  

Otra consecuencia negativa del catabolismo muscular es que empezará a sentirse agotado, sin resistencia y por ende su salud y físico estarán en mal estado.  

Evita la destrucción de masa muscular


Lo primero es la dieta que se debe llevar a cabo, la cual consiste en: (2 gramos de proteína por kilo de tu peso) Ejemplo para personas que entrenan todos los días con pesas  

- Al menos el 30% de la ingesta alimentaria deben ser proteínas: leche, pescados, carne magra roja.

 - Un 20% de la ingesta debe provenir de las grasas insaturadas.

- Consume vitaminas y minerales de fuentes naturales como las frutas y verduras. Son necesarios sin excusa alguna.

- Es necesario consumir proteínas y suplementos antes, durante y después del entrenamiento si tu objetivo es mantener y seguir ganando masa muscular.  

Otros consejos para evitar el catabolismo proteico son:  

- Haz entrenamientos multiarticulares.

- Las repeticiones de los ejercicios deben ser entre 7 y 10, es decir tiene que ser intenso y que sientas que haces esfuerzo con ejercicios compuestos.

- De cada ejercicio se deben hacer al menos 3 series porque sino el músculo no crecerá.

- El ejercicio cardiovascular es bueno, pero no debe excederse de 30 minutos si tu meta es la masa muscular.

- Dormir bien es una clave maestra; si no descansas adecuadamente tu cuerpo no rendirá y puede causarse el catabolismo.

- Realiza una semana de descarga.  

Recuerda realizar y mantener controlada tu ingesta calórica, puedes salirte de la dieta una vez por semana, dependiendo de qué tanto quieras lograr y en cuánto tiempo. El cuerpo siempre necesita un descanso y respiro del gimnasio.

Etiquetas: cuerpo, dieta, nutrición
Comentarios