Estufas rocket, una apuesta al problema de la contaminación del aire

1.2K
Estufas rocket, una apuesta al problema de la contaminación del aire
1.2K

La mejor opción para calefaccionar nuestras casas a bajo costo y con una menor incidencia en el medio ambiente.

Las Estufas Rocket nacieron a finales de los años 80 como una solución a la crisis mundial de la leña. Esta se presenta como una alternativa para el ahorro energético y como una buena solución para disminuir el consumo de leña. Dentro de la casa cumple una doble función, no solamente sirve para temperarla sino que también se utiliza como un “sillón cama” estéticamente armónico con el entorno de esta.


 Las estufas tradicionales en su formato clásico son una caja metálica con un cañón de salida, que calienta el aire y la rodea, que luego se eleva para calentar el techo y finalmente circula a medida que se enfría. Para poder aprovechar la calefacción de un modo óptimo tendría que estar pegado al techo. La Estufa Rocket propone una alternativa más eficiente para poder calentar nuestros hogares sin causar un gran impacto al medio ambiente y reduce el consumo de leña, llegando a ahorrar hasta un 70% anualmente.

 ¿Cómo Funciona?
 La Estufa Rocket funciona con dos cámaras, una primaria en donde se hace el fuego y una secundaria, que forman una especie de “J” para atrapar los gases en la cámara de combustión secunadaria y se terminen de quemar a alta temperatura. Los gases circulan a través de cañones recubiertos con una masa de barro (arcilla, para y arena) que forman un verdadero “sillón-cama”. Esto se convierte en una verdadera “bomba térmica” que empuja gas caliente a través de estos cañones que pueden llegar a alcanzar los 8 a 10 metros de largo horizontalmente. acumulando el calor gracias a la masa térmica que produce el barro debido a las propiedades de la arcilla de acumular el calor y liberarlo lentamente.
 La estufa Rocket es de fácil construcción,  con materiales de bajo costo y locales.
Si te interesa tener una de estas fabulosas tecnologías apropiadas, puedes contactarte con nosotros...hacemos talleres y trabajos a pedido:
www.antumawunecoescuela.com
Fan Page Facobook:  Antumawun Ecoesucuela Itinerante


Comentarios