Estudios de grabacion con energía solar

189
Estudios de grabacion con energía solar
189

Estudios de grabacion con energía solar

La concientización por el cuidado del planeta es parte del presente para poder colaborar con la sustentabilidad del futuro, junto a la necesidad de reducir el desgaste de los recursos naturales. Tal es así que en muchas áreas posibles, se están proponiendo métodos ecológicos, que promuevan una forma de vida más orgánica. Aquí presentamos la moderna forma de grabar música mediante la utilización de paneles solares.

Este modo de grabación comenzó en The premises, un estudio de grabación de Londres, reconocido por tener su estudio A, el primero en el mundo,  que funciona por medio de la energía solar. Dentro del mismo complejo funciona un Café, lo cual permite también que se están creando mayor cantidad de puestos de trabajo.

cafe1 Control-backRight-slider2premises studio

Julia Crack, la coordinadora de éste espacio sostiene que dentro del edificio se obtiene energía de una manera muy potente: “Hay mucha gente que todavía piensa que, si el sol no brilla, no habrá energía. Pero eso es incorrecto. Trabajamos con un sistema a través del cual damos y recogemos energía de una red nacional, lo que garantiza que el suministro será constante, incluso si es una noche lluviosa en Londres". Funciona con un sistema de energía solar conectado a la red eléctrica general, integrando cuatro áreas que ocupan por completo el techo, dotando a los aparatos y alimentando, además el sistema de climatización, consiguiendo que maquetas y L.P. se empaquen utilizando de forma exclusiva, la energía del sol. El estudio cuenta con 18 paneles solares, los cuales generan suficiente electricidad para las guitarras, amplificadores y micrófonos del estudio.

 

Es importante destacar que cuentan con un staff de personas preparadas en el rubro que aseguran la conformidad de los clientes proporcionando una buena calidad en el disco, con la clara intención de aumentar el prestigio y la confianza en las pantallas solares.

No se achican, y van por más! Los coordinadores y socios de esta empresa sustentable reconocen que es un producto exportable, que  puede ponerse en práctica  en otros lugares: "Es una inversión inicial fuerte, pero rentable, pues las bandas cada vez son más conscientes de la crítica situación del planeta. Nos va tan bien, que este año vamos a ampliar el número de placas voltaicas y esperamos pronto poder abastecer otras redes con nuestra energía sobrante" continúa Julia Crack.

Se espera desde un principio que existan colaboraciones desde el gobierno para mantener esta iniciativa y seguir produciendo trabajo para los habitantes de la región, así como también un ambiente más saludable.

Este edificio Se calcula que los 18 paneles solares pueden alimentar al estudio con suficiente energía para trabajar todo un año. Este lugar, como el de Maui, no solo funciona a energía solar sino que durante su construcción siempre que pudieron usaron materiales reciclados.Los estudios de grabación que funcionan con energía solar más conocidos son el de Maui, Hawaii, y  el ya nombrado de Londres “The Premises”, pero también hay uno en Australia y  se está fabricando el primero de África en Zimbawe. Sumamos a la mundialmente conocida Universal que está a cargo de la manufactura y distribución de los CDs de la discográfica Brushfire. Brushfire logró convencer a Universal de que use papel reciclado y certificado por FSC (Forest Stewardship Council) para todos sus álbumes y películas. También logró que Universal desarrolle la primera caja de CD hecha con plástico reciclado. Ahora, está incitando a Universal a que desarrolle un envoltorio biodegradable, y tintas a base de soja.

 

índice

 

Otro dato interesante es que Brushfire es miembro de Green Music Group (GMG), una iniciativa de músicos, bandas, líderes de la industria de la música y fanáticos, que busca promover el cambio y el cuidado del medio ambiente.  Algunas bandas que forman parte del proyecto son Dave Matthews Band y Linkin Park. En la página de GMG, hay consejos y recursos para que la industria de la música empiece a amigarse con el medio ambiente. Entre ellos, cómo reducir la generación de basura en recitales, cómo transportarse de modo más sustentable, y otros.

brushfire

 

En Europa y Estados unidos se desarrolla la campaña We Support Solar, a favor de la utilización de la energía solar, lo que ha generado una ola creciente de músicos abocados a la aplicación de esta en sus producciones. Tal es el caso del cineasta, músico, compositor y cantante hawaiano Jack Johnson, quien grabó ToThe Sea, en el estudio Mango Tree en Hawai y que usa la energía solar para sus operaciones, impreso en papel reciclado, y con el logo de “1% fortheplanet”, un movimiento de más de 1.100 empresas que donan el 1% de sus ventas a alrededor de 1.700 organizaciones que trabajan por el medio ambiente, su música ha estado siempre ligada a promover la “Actitud Verde“, tal como lo plasma en su tema “Reduce, reuse, recycle”.

 

CANCION EN YOUTUBE:

images

 

Fuentes:

http://www.inspirulina.com/musica-solar.html

http://www.premisesstudios.com/rehearsal-studios/

http://elpais.com/diario/2009/05/28/tendencias/1243461602_850215.html

http://sustentator.com/blog-es/blog/2010/02/03/jack-johnson-est-grabando-su-sexto-cd-con-energa-solar/

http://greenmusicgroup.org/

http://brushfirerecords.com/

 

Comentarios