Estrategias para ordenar tu alimentación

Compartir
Estrategias para ordenar tu alimentación

  Por Majo López Claro


Si comés a deshoras, picoteas o salteas comidas,esta nota es para vos  !

 

6 estrategias para organizar tu alimentación:

-Planificación alimentaria:
Consultá con un profesional para que te ayude a organizar tus comidas. Participá de manera directa,seleccionando y eligiendo los alimentos según tus gustos,preferencias y hábitos (cambiando aquellos perjudiciales).

-Programá menúes por semana:
Desayuno,almuerzo, merienda y cena, con un horario determinado. Respetando los horarios evitas picotear, siendo este uno de los principales factores del desorden alimentario.

- Lista de compras: Anotá alimentos saludables,evitando aquellos productos carentes de nutrientes que te alejan de tener un cuerpo sano.Trata de recurrir más a verdulerías,dietéticas y almacenes orgánicos.Una buena alternativa es comprar en cooperativas de alimentos,donde encontras productos de mejor calidad a menor precio. Si tenés la posibilidad de realizar una compra grande o unirte con alguien,esta es una buena opción. Además en la mayoría podés comprar a través de la web.

-Mantené en orden tu despensa, alacena y heladera
.Este es un item importante ya que si tendés a desorganizarte con las comidas, tener la cocina ordenada te aporta cierta estructura necesaria para sembrar hábitos saludables.

-Comenzá a cocinar
.Distinguiendo los diferentes aromas,percibiendo las distintas texturas,visualizando los colores propios de cada alimento,todas estas acciones permiten conectarte con lo que te vá a nutrir, valorando de esta forma el acto de comer.

-Aprovechá las comidas para el encuentro y el dialogo con otros . En caso de que te encuentres solo, apagá la tele, silenciá el celu y alejá la compu. A la hora de nutrirte,situate en el aquí y ahora. 

- Demetra Alí / @demetraalinutri (fbk)



Comentarios