Si tienes un usuario en la red social Instagram probablemente en tu buscador alguna vez te haya aparecido uno de estos videos. También es posible que si estabas mirando otros videos en internet, te hayan aparecido como recomendados. 

¿Qué es un video satisfactorio? Estos clips de breve duración son pequeños videos donde se pueden ver acciones que, por alguna razón, generan placer y distintos niveles de satisfacción en los usuarios.

[Lee también: El video de esta chica de 17 años no te dejará indiferente si lo miras hasta el final]

Cómo se corta una pastilla de jabón y trabajos mecánicos y repetitivos como el modelado de vidrios o cerámicas son algunas de las temáticas y rubros que abarcan este tipo de clips.

En Instagram, los videos de la Dra.Sandra Lee  -conocida en la red social con el usuario drpimplepopper- alcanzan los miles de visitas y la cuenta tiene 2.7 millones de seguidores.

En este caso, la temática de los videos satisfactorios es la dermatología, especialización de esta médica, cuyos clips suelen ser granos que explotan y pelos encarnados. Desagradable, ¿verdad? 

[Lee también: Horóscopo de Venus para todos los signos: ¿cómo te irá en el amor?]

Pero lo cierto es que de cierta forma estos videos darían algún tipo de satisfacción a quien los mira. 

Esta temática de videos viene desde hace dos años, cuando en YouTube se publicó un video llamado “el video más satisfactorio del mundo”: una recopilación de 5 minutos con clips sin temática o conexión aparente, excepto por el placer que generan en la mente de quienes los ven.

Por aquel entonces, el portal web de noticias online Digg compartió el video bajo la leyenda: "¿Alguna vez has visto algo que te hace sentir un cosquilleo en la piel y por alguna razón desconocida le proporciona una sensación de paz y felicidad...?".

Si bien el video fue dado de baja por el derecho de autor respecto a los clips utilizados, como éste se viralizaron otros tantos, combinando distintos tipos de videos satisfactorios.

Prensas compactadoras, recorridos de canicas, circuitos de fichas de dominó y hasta el recientemente famoso slime son algunas de las temáticas que podrás encontrar en internet.

¿Has visto alguno? ¿Experimentaste esa sensación de "satisfacción" inexplicable?