Estos son los únicos popotes o sorbetes que deberías usar y te explicamos la razón

Compartir
Estos son los únicos popotes o sorbetes que deberías usar y te explicamos la razón

Una marca norteamericana se ha propuesto eliminar el plástico desechado y lo ha hecho a través de “plásticos comestibles”.   En esta ocasión, lo utilizaron para fabricar sorbetes o popotes: uno de los residuos plásticos más abundantes e inútiles del mundo.


[También te puede interesar: Crean tampones con cannabis para reducir el dolor: ¿qué piensas de ellos?]  

Quizás puede parecer un residuo mínimo por lo pequeño que es, pero la realidad es que, aunque apenas los usamos durante unos minutos como máximo, se desechan mil millones de ellos por día. Se diría que una de cada siete personas en el mundo usan un sorbete al día, pero 500 millones de ellos son exclusivos de Estados Unidos, un país con cerca de 320 millones de habitantes.

[También puedes leer: 5 razones para no usar nunca más un sorbete o popote]


La marca inició con vasos comestibles que fueron un éxito

Pensando en eso, la empresa estadounidense Loliware creó Lolistraw, un popote comestible que ofrece la misma estructura y durabilidad que los de plástico pero con una importante diferencia: no dañan el medio ambiente.

En 2015, Loliware lanzó su compañía con vasos comestibles que se vendieron rápidamente gracias a su utilidad y variedad de sabores que le permitieron permanecer en el mercado. Ahora proponen Lolistraw, un proyecto que busca sustituir los 500 millones de popotes de plástico que se tiran al día y contaminan los océanos.

El popote está hecho con algas marinas que son 100% libres de plástico

Nuevo producto

A través de una campaña en Kickstarter, han dado a conocer este nuevo producto, y tenían una meta de US$30.000 la cual ya han sobrepasado.

El popote está hecho con algas marinas que son 100% libres de plástico, híper-compostables, pueden ser degradados en los océanos y no son transgénicos.

De acuerdo a Loliware, el beneficio de utilizar algas para la creación de estos popotes es que no requieren recursos de la tierra y son capaces de absorber CO2.

Su objetivo es reemplazar los 500 millones de sorbetes que se usan y descartan todos los días en los Estados Unidos solamente.

¡Un gran ejemplo a seguir!

Fuentes:
Comentarios