La sandía es una de las frutas más consumidas durante el verano debido a su gran aporte de agua y su dulce sabor. Cuanto más roja, más sabrosa, y su jugo es el diurético natural más tentador. 

Pero es frecuente que al comerla, además de la cáscara, se descarten las semillas de la sandía. Se cree que no pueden ser consumidas y se desconocen sus propiedades. Es por eso que a continuación te informaremos sobre algunos de los beneficios de las semillas de sandía.

[Lee también: 5 alimentos aliados para la hidratación]

beneficios de las semillas de sandía

Beneficios de las semillas de sandía

  • Las semillas de sandía, frecuentemente desechadas, aportan vitaminas, minerales, antioxidantes, y grasas poliinsaturadas y monosaturadas. 
  • Si las semillas de sandía son consumidas con regularidad pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre. 
  • Las semillas de sandía son un gran alimento para comer a modo de colación ya que contienen pocas calorías pero brindan sensación de saciedad.
[Lee también: 10 trucos que te harán más simple disfrutar de tus frutas preferidas]


beneficios de las semillas de sandía

  • Al poseer grandes cantidades de magnesio, las semillas de sandía mejoran la salud de los músculos, el metabolismo y el funcionamiento del sistema nervioso.
  • Otro de los beneficios de las semillas de sandía es que el hierro que contienen convierte las calorías que el cuerpo consume en energía. 
  • Las semillas de sandía tienen un alto contenido de fibra así que son ideales para las personas que necesitan mejorar su tránsito intestinal.

beneficios de las semillas de sandía

Cómo preparar una infusión con semillas de sandía

Tritura 40 semillas frescas de sandía y luego hiérvelas en dos litros de agua. Consume esta preparación durante los primeros dos días ya que es el período de tiempo en el que se mantiene en buen estado. La puedes tomar con la misma frecuencia que bebes agua y en cualquier momento del día. Además puedes consumirla a temperatura ambiente o conservarla en la heladera para beberla fresca. 

Esta infusión fácil de hacer te ayudará a regular la tensión arterial, a sentirte con más energía debido a que se trata de un isotónico natural, y a obstruir la degeneración de las células gracias a su poder antioxidante.

¿Qué estás esperando? Aprovecha todos los beneficios de las semillas de sandía y prueba esta sencilla receta casera.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.