¿Estamos solos en el universo? Esa pregunta le quita el sueño a más de uno. Algunos viven a la espera de nueva información que revele pruebas sobre la existencia de vida extraterrestre, sobre todo de seres inteligentes capaces de viajas a planetas distantes. De hecho, para algunos es tan evidente que debe existir vida en algún otro lugar, que directamente se preguntan por qué aún nadie nos ha contactado.

Al día de hoy, no hay ninguna prueba definitiva, pero noticias como esta emocionan a expertos y aficionados por igual.Este año fueron halladas cinco enigmáticas momias que no parecen humanas en la ciudad de Nazca, Perú. En sí misma, la ciudad de Nazca esconde muchos misterios, pero esta momias están dejando sin palabras a todo el mundo ahora que un grupo de investigadores peruanos han determinado que es muy probable que las momias sean auténticas y no falsas como muchos indican.

Algunos dicen que se trata de un engaño muy elaborado y teorizan que las momias son en realidad un compendio de muchos cuerpos humanos, pero no sugiere que sean falsas. 

“Hay muchos detalles que indican que los cuerpos son reales”, aseguró Edson Vivanco, un especialista en esqueletos que fue invitado a la investigación para determinar la veracidad de los cuerpos. Las momias tienen características muy inusuales: cráneos alargados, torsos estrechos y extremidades con solo tres dedos. Además, se estima que tienen 1.700 años de antigüedad. Algunas de las muestras indican que los cuerpos son 100% humanos, mientras que otras no dan los mismos resultados.

Esto aviva la posibilidad de que sean unos “Frankenstein”: falsificaciones construidas con parte humanas reales. Sin embargo, algunas de las características, sobre todo la estructura del cráneo, serían “muy difíciles de falsificar”, según Vivanco.Por el momento no se encuentra evidencia que indique que son un fraude, pero tampoco suficiente para decir que no lo son.

Otros proponen que se trata de una nueva especie nunca antes descubierta. Nada está claro. Y tú qué crees, ¿nueva especie, extraterrestres o un fraude muy, pero muy elaborado?