Pasar muchas horas en la misma posición puede traer problemas en nuestro cuerpo.Puede que nos toque trabajar 8 o 9 horas sentados frente a una computadora. O bien que estamos gran parte del día parados en la misma postura haciendo una actividad.

Pero sea como fuere, estar muchas horas del día quietos y en la misma posición puede traer consecuencias negativas: mala postura, dolores óseos o musculares, sobrepeso, etc.

Por eso, si este es tu caso, deberías pensar en seguir estos consejos, que te ayudarán a paliar los efectos negativos de pasarte todo el día en la misma postura y además, te darán energía para tu quehacer diario.

1. Incorpora el ejercicio en cosas cotidianas

hacer ejercicio diario

¿Qué tal si en vez de subir a la oficina por el ascensor, lo haces por la escalera? Es un cambio pequeño, pero te aseguras de hacer un poco de ejercicio todos los días.

Quizá al principio te cueste un poco, pero verás que si lo conviertes en algo de todos los días, luego será tan natural como tomar el ascenso… ¡Y hasta más cómodo!

Otra buena idea es, a la hora de ir al trabajo o hacer las tareas cotidianas, cambiar el coche por la caminata, o la bicicleta. No sólo te hará bien para mover el cuerpo: también estarás más tranquilo y ahorrarás dinero.

2. Incluye un poco de ejercicio a tu rutina matinal

yoga en casa

Seguramente por la mañana cuando te levantas siempre sigues la misma rutina. Tal vez te bañas, preparas el desayuno y lees el diario, o le das de comer al perro.O quizá haces otra completamente distinta.

De cualquier forma, puedes incorporar un poco de ejercicio a tus mañanas. No es necesario que sea exigente, simplemente lo suficiente para activar tu cuerpo y comenzar el día con más energía.

Unas posturas suaves de yoga o un poco de pilates pueden ser ideales. Si no tienes tiempo… ¡Trata de levantarte un poco antes! Madrugar no sólo te da más tiempo, sino que también mejora el comienzo de tu día.

[También te puede interesar leer: Posturas para empezar el día lleno de energía, ¡que puedes hacer sin salir de la cama!]

3. Muévete un poco cada hora

caminar en la oficina

Tal vez tengas mucho trabajo y no quieras perder ni un minuto, pero eso no le hace bien a tu cuerpo. Trata de, al menos una vez por hora, levantarte y caminar por unos minutos. No es necesario que hagas mucho.

Sólo levántate y camina hasta el baño o la cocina. Puedes aprovechar para servirte un poco de agua o ir al toilette. Lo importante es que te muevas un par de minutos.

Si es imposible para ti moverte de donde estás, entonces puedes optar por hacer algunos movimientos donde estás. Prueba estirando la espalda, moviendo los dedos de las manos y los pies, o haciendo círculos con los tobillos.

También puedes pararte, moverte en el lugar y volverte a sentar.

[También te puede interesar leer: Qué es el síndrome del trasero muerto, cómo evitarlo y saber si lo tienes]

4. Mejora tus hábitos alimenticios

snack saludable

El sedentarismo puede llevarte a distintos problemas de salud, como la obesidad, el colesterol alto, entre otros. Si no tienes la posibilidad de hacer mucho ejercicio en tu rutina diaria, puedes intentar mejorar tu alimentación.

Ayudará a evitar el sobrepeso, y también mantendrá tu cuerpo más saludable y enérgico. Prueba con cambiar los snacks o dulces por cereales, frutas o alimentos saludables.

Intenta, asimismo no abusar de la comida de restorán. Es muy práctica, pero en general tiene más grasa y aditamentos que la comida casera. Intenta prepararte tu propia vianda, y notarás cómo te sientes mejor después de comer.