Estos colores de automóviles son los que ocasionan la mayoría de los accidentes

Compartir
Estos colores de automóviles son los que ocasionan la mayoría de los accidentes

A escala mundial, los accidentes de tráfico matan a unas 3000 personas por día. La identificación de factores de riesgo modificables es un paso importante para reducir este número.  El color que elegimos para los automóviles, por ejemplo, puede ayudar a evitar accidentes.


[También te puede interesar: Fin del misterio: descubren que pasó con Amelia Earhart, la valiente piloto que quiso dar la vuelta al mundo]  

Investigaciones previas sugieren que los coches blancos o de color claro tienen menos probabilidades de estar involucrados en un choque que los automóviles de otros colores.  

Un estudio publicado por la University of Auckland (Nueva Zelanda) investigó el efecto del color del automóvil sobre el riesgo de una lesión grave por una colisión, utilizando un estudio de control de casos basado en la población diseñado para identificar y cuantificar factores de riesgo modificables.


Los accidentes de tráfico matan a unas 3000 personas por día

La investigación

El estudio sobre lesiones por accidentes automovilísticos se llevó a cabo en la región Auckland de Nueva Zelanda entre abril de 1998 y junio de 1999. La población estudiada comprendía a todos los conductores de automóviles en carreteras públicas (urbanas y rurales) de la región.

Los casos (571) fueron todos los conductores de automóviles involucrados en choques en los que uno o más de los ocupantes del automóvil fueron ingresados en el hospital o murieron.

Los autos plateados tenían aproximadamente un 50% menos de probabilidades de verse involucrados en un choque

Datos encontrados

  • Los autos plateados tenían aproximadamente un 50% menos de probabilidades de verse involucrados en un choque.
  • Aumento significativo del riesgo de una lesión grave en los vehículos marrones y los riesgos para los autos negros y verdes también se incrementaron.
  • El riesgo de una lesión grave en autos amarillos, grises, rojos y azules no fue significativamente diferente al de los autos blancos.
¿Lo tendrás en cuenta a la hora de elegir?

Fuente:
Comentarios