Los colores son mucho más que un reflejo de la luz. En realidad, tienen un impacto muy fuerte, tanto en las personas como en sus estados de ánimo, y hasta en su suerte.  

Los colores tienen su poder propio. Son capaces de crear reacciones y emociones en las personas, y bien sabemos que los pensamientos y sentimientos generan energía. Así es que hay colores que son mejores para atraer la suerte que otros. 

Si quieres que la gama cromática te acompañe y te de buenas vibras, necesitas saber cuáles son los colores de la suerte. 

colores de la suerte

Amarillo

El amarillo es el color del Sol, el astro más importante para la tierra. Así, este color simboliza la luz y la abundancia. También se relaciona con la alegría: es el color del optimismo. Usa el amarillo cuando quieras atraer sonrisas y buenos pensamientos hacia ti. También cuando te sientas especialmente preparado para brindar buenas energías a los demás. 

Además, al amarillo se lo relaciona con la intelectualidad, el pensamiento y la palabra. No es mala idea utilizar elementos amarillos cuando debas dar un discurso, ir a un examen o a una importante reunión de trabajo. 

colores de la suerte

Verde

Por un lado, el verde está íntimamente ligado con la naturaleza: el pasto, los árboles, la maleza. Por ende, también se lo hacia con la fertilidad y la buena salud. El verde debería acompañarte si te aqueja alguna dolencia física. 

Pero también el verde es calmante, y es el color de la esperanza. Con lo cual, es un color también muy espiritual, ideal para momentos de mucho miedo o ansiedad. 

Blanco

El blanco es la bondad, la paz, la pureza. Es un color que también ilumina, y está muy vinculado a la santidad. No por nada la tradición de que la novia se vista de blanco en su casamiento: ella viene a representar la pureza. 

Como también se lo asocia al inicio de los ciclos, es muy común usar el blanco para decorar las casas en año nuevo, o ante un nuevo comienzo. 

colores de la suerte

Naranja

El naranja es la alegría: lo que es divertido, alegre. Así como el amarillo representa la felicidad y el rojo la pasión, el naranja es, claro, la mezcla de ambas emociones: la alegría que sale de las entrañas y se vuelve incontrolable.

El naranja es ideal para atraer hacia ti buenos momentos, grandes aventuras y muchos amigos. 

Marrón 

Finalmente, el marrón simboliza la tierra, la estabilidad. Es el color que necesitas en momentos en los que te falta apoyo, un lugar en el que sostenerte. 

Cuando todo a tu alrededor esté demasiado confuso, el color marrón puede traerte más claridad y ayudarte a tomar decisiones más sabias. 

¿Qué color necesitas en este momento en tu vida?