Cuatro parejas de Austin, Texas, en Estados Unidos, quisieron cumplir el sueño de tener un sitio donde poder ir a descansar y disfrutar de la naturaleza, siempre juntos. Y así lo hicieron. Entre todos ahorraron y compraron un terreno de cuatro hectáreas donde construyeron “Llano Exit Strategy”, un pequeño pueblito en las cercanías del río Llano para poder descansar juntos en un sitio muy particular.

Estos amigos, que desde hacía 20 años compartían un vínculo muy apegado, decidieron que sería allí donde pasarían sus últimos años de vida.

amigos construyeron un pequeño pueblo para vivir siempre juntos
amigos construyeron un pequeño pueblo para vivir siempre juntos- arquitecto matt garcía

El arquitecto Matt García estuvo a cargo del proyecto e ideó pequeñas casas eco-amigables que incluyeran tanto espacios de reunión como otros de mayor privacidad para cada pareja.

La zona común posee alrededor de 140 metros cuadrados que incluyen una cocina, un comedor y un cuarto para alojar invitados.

amigos construyeron un pequeño pueblo para vivir siempre juntos- exterior
amigos construyeron un pequeño pueblo para vivir siempre juntos- iluminada

Los cuatro pequeños hogares tienen techos inclinados con barriles para recoger el agua de lluvia y después utilizarla para el riego. Además, al estar construidos con metal galvanizado, el interior queda más protegido del calor, ya que el material refleja la luz solar. Por otro lado, un aislamiento de espuma contribuye a regular las temperaturas.

amigos construyeron un pequeño pueblo para vivir siempre juntos- interior

El interior está recubierto por madera contrachapada y organizado para aprovechar al máximo el espacio, sin restar comodidad ni estilo.


amigos construyeron un pequeño pueblo para vivir siempre juntos- biblioteca

Por ejemplo, en una misma pared se ha montado una biblioteca y una tarima de madera con compartimentos para organizar cosas que además sirve de escritorio. 

amigos construyeron un pequeño pueblo para vivir siempre juntos- habitación

En la habitación, los grandes ventanales brindan luz y calidez a todo el ambiente, dejando apreciar toda la naturaleza de los alrededores. 

amigos construyeron un pequeño pueblo para vivir siempre juntos- casas pequeñas

Cada casa posee unas dimensiones de cuarenta metros cuadrados y tuvieron un costo de 35 mil euros.

Aunque aun no pueden utilizarlas a tiempo completo porque trabajan en la ciudad, las alquilan a visitantes  mientras esperan el próximo momento para volver a juntarse y disfrutar del lugar que ya se ha convertido en una verdadera apuesta por la amistad.