Estos alumnos de Antofagasta nos dan una lección de cómo cuidar el medioambiente

Compartir
Estos alumnos de Antofagasta nos dan una lección de cómo cuidar el medioambiente

El impacto que provocamos los seres humanos en nuestromedioambiente es cada vez más grave. Gradualmente tomamos conciencia de lo dañino e irresponsable que puede ser el desarrollo de las sociedades modernas, pero esto aún no es suficiente.

Por lo mismo, cada acción encaminada al cuidado de nuestro entorno cobra real importancia. Y estas a veces provienen de quienes menos esperamos.Un grupo de alumnos de tercero medio del colegio Santa Emilia de Antofagasta está llevando a cabo dos iniciativas que buscan llamar la atención respecto al cuidado de nuestro planeta.
Son proyectos que partieron en el Taller de Ciencias a cargo del profesor Johnny Honores y que ahora también son guiados por las docentes Carolina Aparicio y María Francisca Ahumada. Ambas ideas han tenido tan buena acogida que participan en el concurso de "Innova2" de la Universidad Católica del Norte en colaboración con Minera Escondida.
Vida Gel, proyecto que intenta disminuir el problema de la contaminación por pañales desechados en la comuna a través de su reciclaje y posterior reutilización del gel que contiene la orina. Esto se mezcla con tierra de hoja y se crea un efectivo fertilizante con mayor concentración de humedad lo que hace que los cultivos crezcan más rápido.El fertilizante ya fue probado con buenos resultados en el huerto que posee el establecimiento y fue comparado con otros tipos de fertilizantes, incluidos algunos que se comercializan en el mercado.La respuesta ha sido positiva y los sueños ambiciosos de estos jóvenes no se detienen; así, la posibilidad de poder generar áreas verdes con mayor facilidad en su zona empieza a materializarse."En una región árida como Antofagasta implicaría que se regaran menos las plantas y se absorvería mejor el agua, así se podría hacer crecer áreas verdes más rápido en esta zona", explica Benjamín Seura, alumno del colegio Santa Emilia quien participa con Vida Gel.

En la foto Benjamin Seura; Katheryne Becerra; Diego Bugueño, parte de el Proyecto
Comentarios