Esto ocurre en tu cuerpo cuando bebes agua de jengibre en ayunas

Compartir
Esto ocurre en tu cuerpo cuando bebes agua de jengibre en ayunas

El desayuno es una de las comidas principales del día y debe ser lo más variado posible para que aporte todo lo que tu cuerpo necesita: frutas, cereales, fibras y lácteos. Eso de seguro ya lo sabes. Pero tal vez no estás teniendo en cuenta que estos alimentos se absorben mejor si tienes el estómago vacío. Por eso te recomendamos que bebas el agua de jengibre antes de desayunar, para que potencies todos sus beneficios.


¿Qué pasa si tomas agua de jengibre cada mañana?

No tendrás trastornos estomacales

El agua de jengibre te ayudará a metabolizar mejor todo lo que comas durante el día y evitarás las molestias que producen los alimentos más pesados.

agua de jengibre

Piel radiante

Los antioxidantes, minerales y vitaminas que contiene el agua de jengibre son ideales para tu cutis y no implica largos ratos frente al espejo, como sí lo hacen otros tratamientos. Esta es una forma natural de mantener tu piel reluciente y evita que utilices cremas con químicos, como las anti arrugas, que pueden tener efectos negativos.

Antiinflamatorio natural

Si sufres de dolores articulares o musculares y sueles recurrir a medicamentos como el paracetamol para aliviar las migrañas, encontrará en el agua de jengibre una solución natural. Bebe el agua de jengibre diariamente al levantarte y notarás cómo se desinflaman las zonas más críticas.

agua de jengibre

Bajar de peso y ponerte en forma

El agua de jengibre acelera el metabolismo, facilita la absorción de los nutrientes que incorporas a través de los alimentos y funciona también como un diurético. Si estás haciendo dieta o quieres mantener tu figura debes incorporar el agua de jengibre a tu vida ya que te ayudará a eliminar lo que no necesitas y mantenerte fuerte y saludable.

agua de jengibre

¿Cómo preparar el agua de jengibre?

Ingredientes

  • Una raíz de jengibre
  • agua
  • jugo de medio limón

Preparación

  1. Calienta el agua hasta su punto de hervor, y agrega el jengibre cortado en trozos y pelado.
  2. Deja cocer dos minutos y retira del fuego.
  3. Deja que repose 10 minutos.
  4. Cuela el contenido, añade el jugo de limón y consume.


¿Conocías esta manera de consumir jengibre? ¿La has probado alguna vez?

*Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Etiquetas: agua de jengibre
Comentarios