Esto es todo lo que tus ojos pueden decir sobre tu salud con solo darles un vistazo

Compartir
Esto es todo lo que tus ojos pueden decir sobre tu salud con solo darles un vistazo

Los ojos dicen mucho sobre las personas. A veces podemos tener una idea de cómo se siente alguien con solo prestarle atención a sus ojos, pero además los expertos indican que una sencilla revisión a tus ojos pueden detectar una gran cantidad de enfermedades.


Según informa The Independent, el Dr. Neal Adams hizo una lista de los desórdenes sistémicos, los que afectan todo tu cuerpo, que un oftalmólogo puede detectar en una consulta rutinaria.

Y es que tus ojos dicen más de lo que crees. Se estima que hasta un tercio de todos los síndromes genéticos conocidos pueden mostrar sus efectos en tus ojos.

Entre otras cosas, tus ojos pueden mostrar síntomas de diabetes, enfermedades cardiovasculares y daño nervioso. Estas son algunas de las cosas que los oftalmólogos buscan cuando te hacen una revisión:

Vasos sanguíneos con colores o formas anormales: pueden ser un síntoma de presión alta y otras enfermedades cardiovasculares
Ampollas en tu retina: cuando sufres situaciones estresantes o llevas una vida estresante en general, las células detrás de tus ojos liberan un fluido que causa las ampollas
Un halo marrón alrededor de tu pupila: la condición se llama “sinequia posterior” y suele ser un indicador de inflamación en otro parte del cuerpo

Por otra parte, eso es lo que un médico puede ver en tus ojos, pero también hay algunas señales en ellos que pueden darte de pauta de que deberías consultar al doctor. 

Deberías consultar a un experto si tienes:

Visión borrosa: cuando aparece de forma repentina, puede significar varias cosas. A veces simplemente cansancio, y otras, un síntoma temprano de una afección neurológica, que puede tratarse siempre y cuando se detecte a tiempo.

Esclerótica amarilla: Cuando la parte "blanca" del ojo se torna amarilla, es ictericia, un síntoma que indica desórdenes del hígado.

Un destello luminoso:   Si estás experimentando un destello luminoso con luces brillantes o una línea ondulada, puede ser causa de un migraña con aura. Los destellos luminosos pueden ir acompañados de un dolor de cabeza.

Visión doble, débil o pérdida repentina de capacidad visual:  Si notas la visión doble repentina, visión débil, o pérdida de visión, consulta a un profesional de la salud inmediatamente. Todos estos síntomas pueden ser señales de advertencia de un accidente cerebrovascular.

Aquí puedes leer otras 8 cosas que tus ojos dicen sobre tu salud.

¡Increíble! Aunque pueden ser "la ventana al alma", también dicen mucho sobre nuestra salud.

Fuente:
Etiquetas: salud
Comentarios