Esto es lo que pasa exactamente en tu cuerpo si dejas la carne

Hay muchas razones para dejar la carne, pero basta con una para realmente intentarlo: la salud. Mucha gente entra en conflictos morales y éticos acerca del consumo de carne. Que si los animales sufren, que si el cuerpo puede obtener los nutrientes de ciertas plantas y hasta de los costoso que es dejar una dieta que tiene carne por una vegetariana o una completamente vegana, que no es lo mismo.  

Hay quienes lo han intentado y muchas veces regresan a los viejos hábitos, pero hay otros que continúan un régimen que permite ver los cambios a corto y largo plazo. Quizás ya eres vegetariano o alguna vez lo has intentado por un tiempo, tal vez ya estás mucho más informado al respecto de lo que nosotros podemos contarte; pero tal vez no, y en ese caso epseramos que esto te de una percepción de lo que significa cambiar tu dieta, pues la decisión parece sencilla, pero en realidad los cambios son muchos.     

Comienzas a perder peso

Se estima que dejar la carne puede hacerte perder cerca de 3.5 kilos en poco tiempo, y además, después de un minucioso estudio del Journal of the Academy of Nutrition and Diabetes se demostró que mientras más se aplica la dieta, más peso se puede perder.   

Tu corazón mejorará

En estudios realizados a cerca de 76 mil personas con estilos de vida similares, descubrieron que las personas que no comían carne tenían un 24 % menos de probabilidad de sufrir ataques cardíacos u otras enfermedades cardíacas.     

Puedes perder parte de tu gusto

Esto hace que mucha gente regrese a ingerir carne roja. Las personas que cambian de dieta comienzan a perder zinc, que es importante para el sentido del gusto y eso hace que pasar de una comida a base de carne a una a base de vegetales sea doblemente difícil. Los expertos creen que si dejas de comer carne, lo mejor es conseguir zinc de bebidas, pues se absorbe de mejor manera, y mientras una mujer necesita 8 miligramos de zinc al día, un hombre puede necesitar hasta 12.   

Dejarás de sentirte inflamado

Personas que dejan la carne y la leche dicen que después de tomar esa decisión, no volvieron a sentirse inflamados en su vida. Al dejar la carne te obligas a comer más plantas que tienen antiinflamatorio omega-3, que también ayudan a combatir migrañas y asma.   

Mejora tu síndrome premenstrual

Un estudio de 2008 mostró que una dieta vegana ayuda a reducir el dolor producido por el síndrome premenstrual en muchas mujeres, esto debido a la desinflamación del cuerpo y el balance de hormonas que cortan al dejar de alimentarse de animales que no crecen de forma natural.  

Además de lo antes mencionado, reducen el riego de padecer diabetes, ciertos tipos de cáncer y aunque sea de forma muy pequeña, dejar la carne implica no colaborar con la industria ganadera, que es la principal culpable del cambio climático a nivel global. La decisión está en cada uno, pero vale la pena considerar alternativas cuando nuestro cuerpo no se siente cómodo.

Fuentes:
Etiquetas: