Esto es lo que pasa en tu cerebro cuando tienes un orgasmo

Compartir
Esto es lo que pasa en tu cerebro cuando tienes un orgasmo

Quien ha experimentado un orgasmo alguna vez sabe bien que es una de las experiencias más intensas y placenteras que existen, y para la cual, además, no necesariamente tienes que estar con otra persona. ¿Alguna vez te preguntaste qué es lo que pasa en tu cerebro cuando tienes un orgasmo?


No por casualidad los franceses lo llaman "la pequeña muerte" (petit morte) . El orgasmo es sobre todo, una experiencia cerebral. Se trata de una descarga explosiva de tensiones neuromusculares en el punto más alto de excitación sexual que es acompañado, en general, por contracciones vaginales (en la mujer) y eyaculación de semen (en el hombre). 

[Lee también: Cosas que deberías evitar antes y después de tener sexo ]


La zona genital está formada por nervios que envían información al cerebro mediante la espina dorsal. Allí, el "centro de placer" se enciende. Ésta es la zona que identifica lo que es placentero (también se conoce esto como "mecanismo de recompensa" y también se activa, por ejemplo, cuando nos reímos). Intervienen también la amígdala (que regula las emociones), el cerebelo (que controla la tensión y distensión muscular), la glándula pituitaria (que libera endorfinas) y otras regiones asociadas con el placer.

De acuerdo a algunos estudios, además, la corteza orbito frontal (que está detrás del ojo), se apaga, ya que es la encargada de los procesos que implican la razón y el control.

[Lee también: 10 cosas que siempre has querido saber sobre sexo y nunca te has atrevido a preguntar ]

En el momento del clímax, el protagonista es el hipotálamo, que libera oxitocina, hormona vinculada con las sensaciones placenteras.

Más allá de estas generalidades, el orgasmo así como la sexualidad en general, es muy personal. Por eso, para algunos especialistas, el placer es algo subjetivo, cada persona lo vive de una manera diferente. ¿Cómo lo experimentas tú?

[Lee también: 8 cosas que deberías saber sobre la masturbación femenina ]

Fuente:
Etiquetas: sexo
Comentarios