El libro “Los pies reflejo de la personalidad” es un estudio realizado por Imre Somogyi que asegura que los dedos de los pies son un reflejo de muchos aspectos de la personalidad de las personas.

Es que cada uno está vinculado a un elemento, un chakra y una emoción. Y por ello, su detenido análisis muestra también cómo esos aspectos marcan nuestra vida.

Según Imre Somogyi, esto es lo que los dedos de tus pies dicen de ti:

Dedos del pie personalidad

1. Dedo gordo

El dedo gordo está vinculado a las emociones que atraviesan el chakra de la garganta, y esto tiene que ver con las emociones de alegría y tristeza. Especialmente, el dedo gordo del pie indica cómo te relacionas con los demás y con el entorno.

Si tienes el dedo gordo muy largo, según Somogyi, es porque eres una persona extrovertida y, sobre todo, muy verbal. Te encanta comunicarte con los demás.

Si, en cambio, está muy separado del segundo dedo, es porque eres una persona a la que le cuesta expresar sus verdaderos sentimientos.

2. Segundo dedo

El segundo dedo se relaciona con el elemento aire y el chakra del corazón. Tiene que ver con la energía, los deseos y, en muchos casos, con la ansiedad.

Según el autor: “aquellas personas que no saben qué hacer con la energía del corazón acabarán sintiendo, tarde o temprano, alguna forma de asfixia, de sensación que les falta el aire para respirar”.

Un segundo dedo torcido hacia el dedo medio muestra que eres una persona sumamente impaciente, a la que le cuesta controlar sus deseos y sus emociones.

En cambio, un dedo recto y equilibrado habla de que eres una persona que sabe lo que quiere, y confía en que para conseguirlo es necesario que las cosas evolucionen correctamente y a su tiempo.

dedos del pie

3. Tercer dedo

Por su parte, el tercer dedo o dedo medio se relaciona con el elemento del fuego. El chakra al que está asociado es al del plexo solar.

En cuanto a las emociones, este dedo y estos elementos tienen que ver con la actividad y la creatividad. Pero el fuego también tiene relación con la energía.

Un dedo del medio visiblemente más grande que los demás demuestra que eres una persona con mucha energía creativa, particularmente en el pie izquierdo. También de alguien muy activo (especialmente cuando el dedo medio es más largo en el pie derecho).

Como decíamos, el fuego es energía. Ten cuidado, porque también tiene que ver con la violencia, la cual debes saber manejar.

4. Cuarto dedo

El cuarto dedo está relacionado con el elemento del agua, y su chakra es el bajo vientre. Las emociones que se vinculan con ellos son el amor y el apego.

Dice el libro de Somogyi: “ las personas que aman con una pasión excesiva pueden reaccionar a veces con agresividad, mientras que aquellas que lo hacen equilibradamente pueden dejar libertad al objeto de su amor”.

Si tienes el cuarto dedo recto, es porque tienes relaciones equilibradas, sabes respetar los espacios y, sobre todo, eres capaz de dejar ir a aquellas personas que ya cumplieron su ciclo en tu vida.

Si tienes este dedo curvo, en cambio, es porque eres una persona que tiende al apego. Te cuesta mucho soltar, y eso llega a hacerte daño.



dedos del pie

5. Meñique

Finalmente, el dedo pequeño se vincula con el elemento tierra, y el chakra de la ingle. Tiene que ver con la autoconfianza y, por el otro lado, con las inseguridades respecto a nosotros mismos.

Si el dedo pequeño se esconde detrás del cuarto dedo, es porque eres una persona sumamente insegura, y temerosa. Al contrario, un dedo separado y recto habla de que eres una persona confiada.


Y tú... ¿Cómo tienes los dedos de los pies?