Esto es lo que las canas y la calvicie dicen sobre tu salud

Compartir
Esto es lo que las canas y la calvicie dicen sobre tu salud

La calvicie y la aparición de canas en el cabello son la peor pesadilla de algunos hombres, porque afectan su apariencia y en muchas ocasiones los hacen sentir que no son atractivos. Sin embargo, un reciente estudio científico demuestra que la apariencia debería ser la menor de las preocupaciones de los hombres que sufren de calvicie y encanecimiento prematuro.


  • Según la Sociedad Europea de Cardiología, la aparición de calvicie y el encanecimiento prematuro en hombres menores de 40 años está fuertemente vinculada a las enfermedades cardíacas, llegando a ser hasta cinco veces más vulnerables a sufrir enfermedades del corazón, y debería ser tomado como una señal temprana.

El estudio fue presentado el 30 de noviembre en una conferencia celebrada en Calcuta, India.

Para llegar a estas conclusiones, los científicos investigaron a 790 jóvenes con insuficiencia cardíaca y a 1.270 personas sanas, así como su ecocardiograma, sangre y cuero cabelludo.

Los resultados demuestran que los hombres con insuficiencia cardíaca se quedan calvos con mayor frecuencia que los miembros del grupo sano, y también presentan encanecimiento prematuro más frecuentemente.

“El envejecimiento prematuro y la calvicie masculina se correlacionan bien con las edad vascular, independientemente de la edad cronológica, y son factores de riesgo plausibles para las enfermedades de la arterias coronarias”, explicó el autor de la investigación, Sachin Patil. 

La investigación también arrojó que la diabetes mellitus, la hipertensión, la obesidad central, un índice de masa corporal elevado, la dislipidemia y el tabaquismo pueden causar enfermedades coronarias, pero en menor medida que la calvicie, el encanecimiento prematuro y la obesidad.

Fuente:
Comentarios