Esto es lo que el Papa le dijo a un hombre gay, y muchos están sorprendidos

Compartir
Esto es lo que el Papa le dijo a un hombre gay, y muchos están sorprendidos

Una víctima de abuso sexual logró conversar con el Papa, quien le dio un poderoso mensaje, y que sorprendió a muchos por no ir en línea con las posturas conservadoras de la iglesia.


[También te puede interesar: El Papa Francisco felicita a una pareja gay por el bautismo de sus hijos adoptivos]  

El pasado mes de abril, Juan Carlos Cruz, un sobreviviente de abuso sexual, pasó tres días con el papa Francisco en el Vaticano, en el cual discutió su sexualidad y el abuso que sufrió a manos de un sacerdote chileno.

Describiendo su encuentro con el papa a la prensa, Cruz contó que el Papa Francisco le había dicho lo siguiente: "Sabes Juan Carlos, eso no importa. Dios te hizo así. Dios te ama así. El Papa te ama así y debes amarte y no preocuparte de lo que dice la gente".


En enero el Papa Francisco negó las acusaciones de que el clero chileno había encubierto el abuso sexual

El caso de Juan Carlos Cruz ante el vaticano

En enero, el Papa Francisco viajó a América del Sur para difundir la paz y la esperanza. Muchos se alegraron, pero también terminó recibiendo rechazos cuando negó las acusaciones de que el clero chileno había encubierto el abuso sexual.

Semanas después, el principal investigador de delitos sexuales del Vaticano analizó las acusaciones, y el Papa cambió: reconoció haber cometido errores.

Ahora, el Papa Francisco ha estado disculpándose y escuchando a algunos de los que más ofendió.

El mes pasado, tres hombres que habían sido abusados por un sacerdote chileno en su juventud fueron invitados al Vaticano por Francisco para poder hablar con ellos personalmente y pedirles perdón.

Uno de los sobrevivientes de abusos, Juan Carlos Cruz, ahora un profesional de las comunicaciones en Filadelfia, Estados Unidos describe cómo fue la experiencia para él.

"Él dijo: 'Juan Carlos, lo primero que quiero hacer es disculparme por lo que te sucedió y pedir disculpas en nombre del Papa, y en nombre de la iglesia universal'", reveló Cruz en una entrevista a los medios de comunicación. "Por supuesto que fue muy emotivo... Estaba un poco sofocado y solo me dejaba en silencio o lloraba incluso... simplemente se sentaba allí conmigo y me escuchaba", agregó.

Luego, procedieron a tener varias horas de "conversación muy franca, sin tabús".

Fernando Karadima, el hombre que abusó de Cruz, fue declarado culpable de abuso por el Vaticano en 2011.

El Papa Francisco ha estado disculpándose y escuchando a algunos de los que más ofendió

Cambios en la iglesia

Recientemente, todos los obispos en Chile ofrecieron su renuncia al papa Francisco después de una cumbre de emergencia de tres días en el Vaticano para discutir el escándalo de abuso sexual en Chile.

En total, 31 obispos activos y tres obispos retirados anunciaron en un comunicado que habían ofrecido renunciar por el escándalo y colocar el tema "en manos del Santo Padre para que él pueda decidir libremente por cada uno de nosotros".

¿Cuál es tu opinión al respecto?

Fuentes:
CNN
NPR
Comentarios