Esto es lo que debes hacer para prevenir el cáncer de piel

Compartir
Esto es lo que debes hacer para prevenir el cáncer de piel

El cáncer de piel es una enfermedad grave de la que no siempre se toma consciencia adecuadamente. De hecho, este tipo de cáncer es más común que todos los otros tipos de cáncer juntos.


Pero a pesar de su importancia y su incidencia, tiene dos notables ventajas con respecto a otros tipos de cáncer: es prevenible en casi todos los casos, ya que alrededor del 90% se deben a la exposición al sol; y su detección es más fácil, ya que el cáncer de piel es visible.

Armados con el conocimiento y la educación adecuados, cada uno de nosotros  tiene el poder de luchar contra el cáncer de piel. 

Es por eso que La Roche-Posay ha trabajado con dermatólogos para crear un PROGRAMA SIMPLE DE 3 PASOS para ayudar a la gente real a hacer un cambio real y luchar contra el cáncer de piel.

1. Chequeá tus lunares y los de tus seres queridos

chequeo de lunares

Como decíamos al comienzo, el cáncer de piel es el único visible. Por eso, si conocemos nuestra piel y nos tomamos el chequeo de la misma con responsabilidad, es posible estar alerta para acudir a un dermatólogo rápidamente en caso de notar algo sospechoso. 

Lo fundamental es estar atentos si un lunar es sospechoso, ya sea en nuestra piel o en la de nuestros seres queridos. Podés conocer un método simple para chequear tus lunares en casa siguiendo este enlace.

Es importante entender que esta revisión no reemplaza el control anual con un dermatólogo.

2. Protegé tu piel con protectores solares de amplio espectro formulados para un uso agradable y práctico

protegerse del cáncer de piel

Proteger la piel de los rayos UVA largos con protectores solares es una de las medidas fundamentales para una exposición saludable al sol. Es que estos rayos penetran la piel en profundidad y, además de acelerar el envejecimiento de la misma, incrementa el riesgo de cáncer.

Especialmente, hay que cuidar a los más chicos. No sólo porque su piel es sensible. En la actualidad también se ha demostrado que las quemaduras solares en la infancia o en la edad adulta temprana son un factor de riesgo para desarrollar melanoma, por lo que la protección temprana es esencial.

El problema es que muchas veces los protectores solares son incordiosos. Lograr que los niños se sequen después del mar o la pileta para volver a aplicar protector se vuelve una tarea difícil; sólo para que cinco minutos después vuelvan a entrar al agua.

Además, la textura de algunos protectores no siempre es la acertada para nosotros. También puede pasar que el protector que tenemos nos resulte estéticamente inapropiado.

Estas causas en apariencia sencillas son las que con más frecuencia terminan logrando que se desestime del uso del protector solar. Aunque parezca extremo, la suma de todas las veces que evitamos el protector por no sentirnos pegajosos puede hacer la diferencia.

Por eso, es esencial que encuentres el protector solar que se adapte a todas tus necesidades, y te proteja de los rayos solares. La gama Anthelios, tiene protectores para todas las edades, preferencias, necesidad y situación.

3. Aprendé a actuar responsablemente bajo el sol

protegerse del cáncer de piel

Lo cierto es que más de una vez nos exponemos de forma peligrosa al sol sin darnos cuenta. ¿No has llegado a tu casa alguna vez con las mejillas en llamas sin siquiera haberlo notado?

Aunque hay un alto grado de concientización sobre el riesgo que tiene exponerse irresponsablemente al sol, la mayoría de las veces las personas no se dan cuenta en qué momento se están excediendo.

Por eso, un sistema innovador que propone La Roche-Posay es el de usar la tecnología para monitorear y mejorar nuestros hábitos al sol.

El parche se puede colocar en el dorso de la mano. Como es ultrafino y flexible, se adapta perfectamente a la piel. El parche está compuesto de tintas fotosensibles, que permiten medir la radiación UV que estás recibiendo. 

Al escanear el parche con una app especialmente diseñada para tal fin, podrás tener noción de cuánto has estado expuesto al sol, si te has pasado de lo recomendable, y cómo empezar a protegerte mejor.

El UV Patch es una muestra clara de cómo la tecnología aplicada a la ciencia puede ayudar a salvar vidas. Si no estás seguro de estar exponiéndote correctamente al sol, esta app es la indicada para evidenciarlo. Puedes recibir tu parche gratis aquí.

Fuente:
Comentarios