La inteligencia es definida como “la capacidad de entender o comprender”. Pero... ¿Qué más se sabe sobre esta capacidad?

Durante décadas, los científicos se han dedicado a estudiar el origen en la inteligencia en los humanos, y durante la década de los 90' se supo que estaba principalmente ligado a la genética, es decir, es hereditaria. Hay quienes creen que está en el cromosoma X, así que se hereda de la madre; otros que creen que tiene más que ver con factores externos que la moldean, y muchos otros especialistas continúan rastreando su origen real.

Prueba hacer este test de 2 minutos que te muestra las perspectivas del desarrollo de tu inteligencia.

Elige el tubo por donde el agua correrá más rápido

Tubo 1

Tu IQ debe estar en el rango de 80 a 100 puntos. Al mismo tiempo, tienes todo el potencial para desarrollarte infinitamente. Te gusta resolver tus problemas de manera creativa. Desafortunadamente, te da miedo compartir tus pensamientos e ideas con la gente para no terminar en una situación incómoda. ¡No temas! Una cabeza piensa bien; dos piensan mejor y cinco piensan excelente. Intenta socializar más, porque esto enriquecerá tu mente y alma.
 
Tubo 2

Tu inteligencia es promedio, lo cual está muy bien en el mundo moderno. Pero tienes un súper poder: sabes cómo controlar la mente de otras personas. Sabes superar cualquier tipo de obstáculos gracias a tus habilidades y conocimientos de otras personas. Úsalo a tu favor y siempre estarás un paso adelante.

[ También te puede interesar: ¿Qué tipo de inteligencia tienes? ]

Tubo 3

Sobresales de la multitud gracias a tus métodos originales de resolver problemas. Aunque en tu camino encuentras a pocas personas que comparten tu forma de pensar, porque a veces es bastante difícil seguir tus ideas locas. A pesar de la poca respuesta que obtienes, no dejes de contarle al mundo de tus planes y objetivos: esto le ayuda a tu inteligencia a desarrollarse activamente y a funcionar con mayor eficiencia.

Tubo 4

Parece que tus indicadores de genialidad sobrepasan los 120 puntos. Si logras enfocarte en tu oficio y no distraerte con cosas insignificantes, podrás despertar tu inteligencia al 100%. Con este don estás destinado a tener éxito.

[ También te puede interesar: 3 claves para desarrollar la inteligencia emocional ]