Este teléfono móvil se repara solo si se rompe su pantalla

Compartir
Este teléfono móvil se repara solo si se rompe su pantalla

Muchas son las cosas que podemos hacer con nuestros celulares, y en un futuro no muy lejano, estos  podrán hacer mucho más. Motorola ha registrado la patente de un teléfono que arregla su pantalla si se rompe, poniendo fin a la pesadilla de millones de personas que conviven con la pantalla rota por lo costoso que puede ser arreglarlas.    


[También te puede interesar:
Este nuevo tejado solar es más barato que un tejado convencional]

La empresa estadounidense Motorola Mobility  surgió el 4 de enero de 2011 como resultado de la división de Motorola Inc en dos empresas independientes: Motorola Solutions y Motorola Mobility.

Tras esto, Motorola se ha dedicado a desarrollar patentes y el pasado 10 de agosto, presentó ante United States Patent and Trademark Office la solicitud de un registro de patente de un teléfono que, en teoría, tendría la capacidad de regenerar su pantalla dañada.  


Propuesta de celular patentado

Avances e innovaciones

En la solicitud del registro de patente, Motorola expresa “Los dispositivos electrónicos portátiles "inteligentes", como los teléfonos inteligentes, los ordenadores de tableta y similares, se están convirtiendo en herramientas computacionales cada vez más potentes. Por otra parte, estos dispositivos son cada vez más frecuentes en la sociedad actual”.

Agregan “Por ejemplo, no hace mucho tiempo un teléfono móvil era un dispositivo simplista con un teclado de doce teclas que sólo hacía llamadas telefónicas. Hoy en día, los teléfonos "inteligentes", los ordenadores de tableta, los asistentes digitales personales y otros dispositivos electrónicos portátiles no sólo hacen llamadas telefónicas, sino que también gestionan las libretas de direcciones, mantienen calendarios, reproducen música y videos, muestran imágenes y navegan por Internet.”

Consideran que “A medida que las capacidades de estos dispositivos electrónicos han progresado, también deben hacerlo sus interfaces de usuario. Los teclados físicos anteriores que tienen un número limitado de teclas han dado paso a dispositivos sofisticados tales como pantallas sensibles al tacto. Estas pantallas incluyen sensores para detectar la presencia de un objeto tal como un dedo o una aguja cuando está adyacente a la pantalla. Al colocar el objeto sobre la superficie sensible al tacto, el usuario puede manipular y controlar el dispositivo electrónico y, en muchos casos, sin necesidad de un teclado físico”.



Funciones del celular patentado

¿Cómo funciona?

El equipo patentado ha sido descrito así “Un dispositivo electrónico incluye una fascia (membrana) fabricada a partir de un polímero en forma de memoria. Uno o más elementos térmicos pueden estar dispuestos adyacentes a la fascia o integrados en ella”.

En otras palabras, el dispositivo se regeneraría con el mismo calor que produce, ya que “uno o más procesadores pueden ser operables con uno o más elementos térmicos para detectar deformación a lo largo de al menos una porción de la fascia y hacer que uno o más elementos térmicos apliquen selectivamente calor al polímero a lo largo de al menos una porción de la fascia para revertir al menos parte de la deformación.”

¿Qué te parece, lo comprarías?

Fuentes:
Etiquetas: celular, pantalla
Comentarios