La plataforma china Weibo, una red social similar a Twitter por lo breve de sus entradas, es el lugar perfecto para que los internautas de ese país se reten unos a otros. No es la primera vez que pasa, y algunos de los retos pueden parecer bastante absurdos, mientras que otros llegan a ser incluso peligrosos.

[Aquí puedes encontrar pasajes económicos a China y miles de destinos]

Este caso, por suerte, no lo es tanto, pero sí debe practicarse con cuidado y saber cuándo rendirse si no eres capaz. La idea es realizar alguna de estas extrañas poses sin ayudarse con la otra mano, y cuando se hace así, realmente es difícil lastimarse.

El reto consiste en hacer un “nudo” con tus dedos y se volvió viral cuando la presentadora de televisión estatal Li Sisi, que tiene más de 800 mil seguidores, publicó una foto de su mano imitando la pose de una imagen que consiguió en la misma red social, diciendo "Que levante la mano quien haya probado a hacer esto después de ver esta imagen".La respuesta fue masiva.

No solo para sus seguidores, sino que otras figuras populares y usuarios se dieron a la tarea de crear sus propios nudos, cada uno más complicado que el anterior, para presumir de sus habilidades. Algunos seguidores se quejaban de no poder ser capaces de hacer algunos nudos, mientras que otros admitían haberlo logrado, pero no sin sudor y lágrimas.

Si al ver esto piensas que sería divertido intentarlo con tus amigos, ten en cuenta que debes ser cuidadoso. No todos pueden hacer los nudos más complicados, pues solo algunas personas tienen la flexibilidad para lograrlo, y resulta que es más común en ciertas nacionalidades asiáticas que en otros lugares del mundo, lo que explica su popularidad en este país. También es común en personas propias del Caribe.

Si lo intentas y notas que te cuesta mucho, deberías dejarlo. Es muy poco probable que te lesiones de gravedad, pero sí puedes causar daño a largo plazo a tus tendones y ligamentos si sigues intentándolo.

Ahora, si eres de los que no tienen problemas, busca en Twitter la etiqueta #fingerknots para hallar infinidad de retos y poner a prueba la flexibilidad de tus dedos. Recuerda que para lograrlo debes hacer la pose sin la ayuda de tu otra mano, así que nada de hacer trampa y llevarte la gloria con una foto.