Encontrar un hogar nunca es fácil, y mucho menos si quieres mudarte de país, de pueblo o de ciudad. Sin embargo, este pueblito de Italia que busca habitantes, puede ser la opción soñada.

Como ya sucede en otros pueblos del mundo que sufren un éxodo rural, la localidad italiana de Bormida pagará, desde muy pronto, un incentivo económico a quienes quieran vivir allí.

Además, se les facilitará todo lo necesario para que trasladarse allí sea una opción muy cómoda.

La iniciativa, que es llevada adelante por el alcalde Daniele Galliano, consiste en ofrecer 2000 euros a quienes se muden a vivir allí, además de otras facilidades: el alquiler costará solo 50 euros al mes, y 120 en una casa grande.

Si el gobierno local aprueba la iniciativa, como el alcalde prevee, el incentivo comenzará a regir desde comienzos de 2018.

Dependiendo de los gustos de cada persona, Bormida puede ser un lugar soñado: es un pueblo tranquilo situado entre las montañas, en donde gran parte del año brilla el sol.

Muchos de sus habitantes, sin embargo (sobre todo los jóvenes), abandonaron el pueblo rural para buscar en la ciudad otro tipo de empleos. 

Con esta iniciativa, la alcaldía busca evitar que Bormida se convierta en un "pueblo fantasma", como otros de la campiña italiana.

¿Te gustaría vivir allí?