Elpequeño Madden tiene una característica especial: los colores de sus ojos, tiene uno azul y otro, verde. Pero ahora ha encontrado una mascota con su misma característica: un gato. 

[Tambiénte puede interesar: Loque nadie te cuenta sobre el mono con "cara humana" que es unaatracción en China]

Madden y su mascota Moon

Elniño, Madden, sufre de heterocromíairidum. Sus ojos son de diferentes colores: uno verde y otro azul. Además,tiene un labio leporino.Fuela madre del pequeño, Christina Humphreys, quien encontró al felino (ahorallamado Moon) en un grupo deFacebook. El pasado fin de semana, Humphreys emprendió un largo viaje deOklahoma a Minnesota (EE.UU.) para recoger a Moon.

"Nada más verlo supeque ese gatito debía ser parte de nuestra familia", ha relatado Humphreys, citada por el portal web Love whatmatters. Según ella, los dos "estaban destinados a ser los mejoresamigos".

[Lee también: 5 cosas que sólo deberías decirle a tu mejor amigo]

El paciente nace con ello y no reviste importancia pues no supone ninguna alteración de la visión

¿Qué provoca laheterocromía?

Lascausas que originan tener un ojo de cada color pueden ser muy diversas, aunque en lamayor parte de las ocasiones, el paciente nace con ello y no revisteimportancia pues no supone ninguna alteración de la visión. La diferenciade color entre ambos ojos o dentro del mismo, en estos casos, no progresa y lafunción ocular es normal, siendo algo puramente anecdótico.

Sinembargo, en los casos de heterocromía adquirida, si se aprecian cambios decoloración antes no presentes o función ocular anormal, es necesario acudir aloftalmólogo para valorar una posible enfermedad de base.