Este niño y su gatito fueron discriminados por lo mismo y ahora son mejores amigos

Compartir
Este niño y su gatito fueron discriminados por lo mismo y ahora son mejores amigos

El pequeño Madden tiene una característica especial: los colores de sus ojos, tiene uno azul y otro, verde. Pero ahora ha encontrado una mascota con su misma característica: un gato.  


[También te puede interesar: Lo que nadie te cuenta sobre el mono con "cara humana" que es una atracción en China]


Madden y su mascota Moon

El niño, Madden, sufre de heterocromía iridum. Sus ojos son de diferentes colores: uno verde y otro azul. Además, tiene un labio leporino. Fue la madre del pequeño, Christina Humphreys, quien encontró al felino (ahora llamado Moon) en un grupo de Facebook. El pasado fin de semana, Humphreys emprendió un largo viaje de Oklahoma a Minnesota (EE.UU.) para recoger a Moon.

"Nada más verlo supe que ese gatito debía ser parte de nuestra familia", ha relatado Humphreys, citada por el portal web Love what matters. Según ella, los dos "estaban destinados a ser los mejores amigos".

[Lee también:  5 cosas que sólo deberías decirle a tu mejor amigo]

El paciente nace con ello y no reviste importancia pues no supone ninguna alteración de la visión

¿Qué provoca la heterocromía?

Las causas que originan tener un ojo de cada color pueden ser muy diversas, aunque en la mayor parte de las ocasiones, el paciente nace con ello y no reviste importancia pues no supone ninguna alteración de la visión. La diferencia de color entre ambos ojos o dentro del mismo, en estos casos, no progresa y la función ocular es normal, siendo algo puramente anecdótico.

Sin embargo, en los casos de heterocromía adquirida, si se aprecian cambios de coloración antes no presentes o función ocular anormal, es necesario acudir al oftalmólogo para valorar una posible enfermedad de base.

Fuentes:
Etiquetas: gatito, mascota, niño
Comentarios