Este niño ayudó a su madre a dar a luz y salvó su vida y la del bebé

Compartir
Este niño ayudó a su madre a dar a luz y salvó su vida y la del bebé

Una embarazada de 34 semanas empezó el trabajo de parto con la única compañía de sus otros dos hijos, un bebé de 11 meses y un niño de 10 años. Afortunadamente, el mayor fue tan valiente como para ayudar en la difícil tarea. 


[También te puede interesar: La conmovedora historia de una madre que dio la vida por su hija durante el huracán Harvey]  


Ashly Moreau junto a su recién nacido

En Luisiana, Estados Unidos, el niño de 10 ayudó a traer al mundo a su hermano menor después de que su madre entró en trabajo de parto antes de tiempo.

Ashly Moreau, de Sulphur, Luisiana, EE.UU, se despertó y fue al baño después de que su prometido hubiera ido a trabajar el viernes por la mañana la semana pasada. Pero de repente se encontró con la fuente rota y notó aterrorizada que los pies de su bebé comenzaban a salir.

Ashly estaba sola en casa con su hija de 11 meses y su hijo de 10 años, Jayden Fontenot.

Jayden decidió ir a buscar ayuda a casa de su abuela y llamó a la policía. La abuela había tenido recientemente una operación quirúrgica y no pudo llegar. Así que Jayden regresó con su madre.

Respiró hondo y dijo: "Está bien, mamá. Sólo dime lo que tengo que hacer, y lo voy a hacer".

Según Moreau, ni siquiera parecía asustado, sino más bien tranquilo y valiente.

Jayden junto a su mamá y su hermano recién nacido

Acción

"Ni siquiera estaba pensando", dijo Jayden. Él tiró de las piernas del bebé mientras su madre pujaba, y después de unos minutos el recién nacido estaba fuera.

Pero no respiraba.

Así que Jayden consiguió un aspirador nasal de la cocina para ayudar a limpiar las vías respiratorias del bebé. Afortunadamente una ambulancia llegó unos minutos más tarde.

"Estoy muy orgulloso de él", dijo Moreau. "Es valiente, fuerte, es mi héroe".

Los médicos dijeron que Jayden salvó las vidas de su madre y el recién nacido, Daxx, que ahora ha salido del hospital y se espera que se recupere completamente.

Fuente:
Etiquetas: bebe, nacimiento
Comentarios