Este joven genio creó un robot que puede ir a Marte y la NASA lo quiere

Compartir
Este joven genio creó un robot que puede ir a Marte y la NASA lo quiere

Joel Romero, un joven español de 16 años de edad, ganó  el segundo premio de la NASA en Ingeniería Mecánica durante la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología de Intel (Intel ISEF).


Joel Romero y su prototipo

El pasado mes de mayo, la Sociedad para la Ciencia y el Público, en asociación con la Fundación Intel, anunció los Premios Especiales de la Feria Intel Internacional de Ciencia e Ingeniería 2017.

Los ganadores son estudiantes de secundaria que se ganaron el derecho a competir en el Intel ISEF 2017. Más de 55 organizaciones, que representan una amplia variedad de disciplinas científicas, distribuyeron más de 300 premios, incluyendo becas, pasantías y exploraciones científicas.

Ganadores Intel ISEF 2017

El inicio de todo fue un prototipo de mano biónica que Joel diseñó junto a sus compañeros de instituto. Para su modelo, solo fueron suficientes unos metros de hilo de pescar, unos sensores de tres euros y un guante del Decathlon.

Por este modelo, Joel también fue seleccionado por el MIT para una estancia de verano. Sus éxitos no terminaron ahí, también fue elegido para participar en la feria estatal Exporecerca Jove, donde ganó varios premios. Entre ellos, el que lo llevó directo a Los Ángeles, a la feria de Intel ISEF.

En esta Feria de Intel ISEF, Joel ganó en la Categoría “Diseño de un sistema de telepresencia para operar en la superficie de Marte en un contexto precolonial”.

Parece que a la NASA le encantó su prototipo, así que pronto podría estar viajando a explorar la superficie del planeta rojo.

Fuentes:
Etiquetas: españa, nasa
Comentarios