Este insecto nos puede ayudar en el control biológico contra el insecto Aedes Aegyptis - Cacho Cirbián

Compartir
Este insecto nos puede ayudar en el control biológico contra el insecto Aedes Aegyptis - Cacho Cirbián

Vídeo de Cacho Cirbián Antelo.

http://cacho-cirbian.blogspot.com/

El Gerris lacustris, más conocido como insecto zapatero, es el que se puede ver caminando sobre las aguas del estanque como si la fuerza de la gravedad no tuviese nada que ver con él. Es un insecto que sin duda llama la atención de los más pequeños de la casa.

El Gerris lacustris es un Hemíptero perteneciente a la familia Gerridae, insecto muy común en muchos lugares de las aguas dulces de Europa. Así lo podemos ver en orillas de pantanos, ríos, lagos, balsas y estanques.

Se trata de un insecto de tamaño comprendido entre los dos y tres centímetros de longitud. Su cabeza posee largas antenas y grandes ojos. También posee tres largos pares de patas, de las cuales, las cuatro traseras las utiliza para impulsarse y como timón, mientras que las dos delanteras, algo más cortas, las utiliza para atrapar a sus presas.

El Gerris lacustris es un insecto carnívoro que se alimentan de otros insectos ya estén vivos o muertos.

Suele invernar entre las plantas acuáticas o hierbas cercanas a las orillas. Sus adultos aparecen con la llegada de las buenas temperaturas, momento en el que comienzan a aparearse y con ello a su multiplicación.

Los veremos sobre las agua dulces estancadas o de pequeño movimiento entre los meses de abril y noviembre.
El Gerris lacustris o insecto zapatero, no es en sí un insecto molesto, sino más bien lo contrario, ya que ayuda a mantener el estanque limpio de otros insectos como por ejemplo los mosquitos.
EL MEJOR ALIADO PARA COMBATIR EL MOSQUITO VECTOR DE ENFERMEDADES COMO EL DENGUE, CHIKUNGUÑA Y ZIKA..
PARA COMBATIR INSECTOS, ES CON INSECTOS..!!
(GERRIS LACUSTRIS)
Nombre vernacular: CHOROPÉ, TAMBIÉN CONOCIDO COMO EL "ZAPATERO".



Comentarios