A quién no le gustaría que su pelo se vea fuerte, brillante y saludable; pero conseguirlo no siempre es fácil. Con la intención de lograrlo podemos recurrir a tratamientos químicos que no solo terminan dañando nuestro pelo, sino también nuestra salud y el ambiente. 

Pero quitemos del medio tantos mitos. La clave para tener un pelo saludable está más a la vista de lo que creés. ¿Cuál es el secreto? ¡Volver a la naturaleza! 

Aprovechar las propiedades naturales de algunos ingredientes puede ayudarnos a mejorar el aspecto del pelo, como un efecto de que está, en su interior, más saludable. Por ejemplo, ¿alguna vez has pensado en que algunas frutas, como la palta, podrían ser las mejores aliadas de tu pelo? 

Quizás alguna vez hayas escuchado que la palta (o aguacate, como también se llama en algunos países), además de deliciosa, es rica en ácido fólico, ayuda a cuidar el corazón, reduce el colesterol, es antioxidante, y contribuye a regular el tracto digestivo, entre otras cosas. Pero también, al contener más de 25 nutrientes vitales, minerales, proteínas esenciales y fibras, puedes usarla para que tu pelo luzca más saludable. Enterate por qué. 

¿Cómo podría ayudarte la palta a mejorar el aspecto de tu pelo? 

  • Su semilla contiene un aceite natural similar al de oliva que te ayudará a aumentar el brillo natural de tu pelo.
  • El aceite de la semilla de palta estimula los folículos pilosos, mejorando la circulación sanguínea, la distribución de nutrientes en el pelo y aumentando, así, su vitalidad.
  • Puede ayudarte a prevenir la aparición de caspa porque es un antibiótico natural.
  • Al ser rica en proteínas, vitaminas y naturales, humecta profundamente el cuero cabelludo, nutriendo la fibra capilar, y mejorando el aspecto del pelo seco, quebradizo o dañado. También ayuda a reparar las puntas abiertas. 
  • Actúa como un escudo protector ante el calor y otros productos químicos, fortaleciendo el pelo gracias a la vitamina B y E. 
  • Estimula la regeneración celular y el crecimiento del pelo
  • La vitamina E que contiene actúa como antioxidante, ayudando a preservar la juventud del pelo
  • Debido a su contenido natural de ácido fólico puede ayudar a retrasar la aparición de canas en el pelo


Para que tu pelo reciba todas estos beneficios, la mejor opción es darle un cuidado continuo, efectivo y natural, aprovechando sus propiedades mediante productos que la contengan, ya sean shampoos, acondicionadores y/o tratamientos fortificantes que te ayuden a mejorar el aspecto de tu cabello seco, maltratado o sin vida. 

Si se usan con regularidad, tu pelo estará mayor humectado y se verá mucho más saludable, pero ¡porque lo estará de verdad!  

¡Dale un shock de energía natural a tu pelo!