Este hombre lleva a su madre anciana cada día al trabajo para poder cuidar de ella

Compartir
Este hombre lleva a su madre anciana cada día al trabajo para poder cuidar de ella

En la cultura occidental, es socialmente aceptado que a cierta edad, los padres se separen de sus hijos, e incluso, pasen meses sin verse o estar en contacto. No es así para culturas como la asiática y la historia de Cai Yujun y su madre es una prueba de ello.  


[También te puede interesar:
La máquina para limpiar la isla de plásticos del pacífico está casi lista]


Cai Yujun lleva a su madre en moto mientras trabaja como repartidor

Su historia

Cai Yujun es originario de Chengdu, China, tiene 52 años de edad y trabaja como mensajero hasta 14 horas diarias para hacer distintos tipos de entregas, principalmente a locales de computadoras y tecnología.

La ciudad de Chengdu es conocida por la gran cantidad de tránsito que se genera todos los días, así que hacer sus entregas no es tan sencillo.

Hace aproximadamente siete años, la madre de Cai Yujun fue diagnosticada con Alzheimer. Yujun y su mamá solamente se tienen el uno al otro, pues no tuvo hermanos y su padre falleció, por lo tanto, la noticia le dificultó seguir con su ritmo de vida.

Yujun no tiene dinero para pagar enfermeras, así decidió llevar a su madre todos los días con él en la motocicleta a recorrer largos caminos y a pasar de 12 a 14 horas de un lado a otro haciendo entregas.

Hace aproximadamente siete años, la madre de Cai Yujun fue diagnosticada con Alzheimer

En una entrevista, Yujun contó:

“Mi mamá trabajó durante toda su vida por y para nuestra familia, así que no me importa lo difícil que se ponga todo, no voy a renunciar a mi responsabilidad de cuidarla.” Con el fin de poder llevar a su mamá durante tantas horas en la motocicleta, Yujun tuvo que hacerle algunas modificaciones, así que agrandó el espacio donde van sentados ambos y mandó colocarle unas cuerdas de seguridad para que estuviera protegida y cómoda.  

Historias como las de Yujun nos recuerdan que siempre hay formas de respetar a nuestros familiares más cercanos.  

¿Qué te pareció esta historia?

Fuente:
Etiquetas: china, hombre, madre
Comentarios